Expresidente Uribe incita a la agresión

Foto: archivo CNAI

La Corporación Nuevo Arco Iris rechaza los graves señalamientos del expresidente de la República Álvaro Uribe Vélez a través de su cuenta en Twitter, hoy cerca de las 9 AM, donde anunció: “Escribiré a las 5 pm sobre el Cartel de los Sicarios: Zuleta, León Valencia, Coronell, Cepeda…” No cabe duda que dicha calificación incita a la agresión y pone en riesgo la vida y la integridad personal de los periodistas y políticos allí mencionados.

Lo que ha hecho el portal ArcoIris.com.co es informar sobre cosas verídicas que le interesan al país. El sábado 9 de junio publicó “Sobrina y cuñada de Álvaro Uribe apresadas en Colombia con fines de extradición a EE.UU. por ser ‘socias y aliadas estratégicas’ del cartel de Sinaloa, según la DEA”. (Ver nota http://bit.ly/Lny1me) A raíz de la publicación de este hecho se han generado reacciones agresivas no solo del expresidente Álvaro Uribe, sino también de personas cercanas a su círculo como José Obdulio Gaviria, quien en su columna de El Tiempo ¡Nos duele Colombia! se fue lanza en ristre contra el director de Nuevo Arco Iris, León Valencia, el periodista Daniel Coronell y el presidente Juan Manuel Santos.

Se requiere con urgencia que el gobierno del presidente Juan Manuel Santos se pronuncie frente a estos hechos porque no sólo estará en riesgo la vida de las personas que mencionará hoy a las 5 P.M. incluidas en el supuesto Cartel de los Sicarios, sino también la libertad de prensa en Colombia.

Corporación Nuevo Arco Iris

Junio 13 de 2012