2º Festival Internacional de Teatro en la Gran Carpa de la Paz

Donde y Cuando

El 2º Festival Internacional de Teatro en La Gran Carpa de la Paz se realizará en Barrancabermeja y en algunos municipios del Magdalena Medio desde el 15 al 23 de septiembre de 2012. La Gran Carpa de la Paz se Instalará en los predios de la Universidad Industrial de Santander, usando también otros espacios en Universidades, Colegios, Parques y Otros espacios para espectáculos, charlas y talleres.

El 2º Festival Internacional de Teatro en La Gran Carpa de la Paz quiere:

Ø Ampliar la visión y enriquecer los imaginarios de los artistas de la Región y del territorio Colombiano a través del contacto con Obras, Artistas y Grandes Maestros de todo el Mundo durante los nueve días del encuentro.

Ø Transformar la imagen de Barrancabermeja y el Magdalena Medio (Petróleo y Violencia) a nivel Nacional e Internacional en una imagen de creatividad y construcción colectiva.

Ø Propiciar la reflexión que acompañan el Festival, en las Instituciones educativas de Barrancabermeja y de la Región.

Ø Apoyar el desarrollo turístico del Municipio y de la Región

El 2º Festival Internacional de Teatro en La Gran Carpa de la Paz brinda:

Ø Un Encuentro de Intercambio y Mutuo Conocimiento y un Proceso Pedagógico de 9 días entre artistas e agrupaciones artísticas de Barrancabermeja (100pp), Magdalena Medio (120pp), Territorio Colombiano (100pp), e integrantes de los greupos Nacionales  Internacionales invitados (120 pp)

Ø 40 obras de Teatro, Danza Contemporánea y Música de grupos Nacionales e Internacionales de alto nivel Estético y Gran Trayectoria provenientes de 19 países.

Ø 35 talleres de todo tipo de especialidad teatral – Danza contemporánea y Expresión Corporal, Música, fotografía, multimedia etc…

Ø Charlas, Conferencias Magistrales, conversatorios, mesas de discusión sobre las temáticas propuestas por los maestros de todo el mundo.

Ø Presentación de 9 funciones Internacionales en 8 Municipios de la Región.

 


El Festival se constituye desde 6 Instituciones públicas y privadas: Centro Cultural Horizonte Ciudadela Educativa – CDPMM – Ecopetrol – Alcaldía de Barrancabermeja – Gobernación de Santander – Diócesis de Barrancabermeja y Universidad Industrial de Santader UIS.

El Centro Cultural Horizonte Ciudadela Educativa es el principal responsable de la organización del Festival y desde octubre del 2011 está trabajando en varios aspectos fundamentales para la realización del evento (Convocatoria y selección de grupos – Gestión de recursos – ampliación de la Mesa Directiva – Estrategia General).