Foto: Congreso de la República | tomada de senado.gov.co

/ Por Reina Lucía Valencia V*. Por 80 votos el Senado de la República reeligió a Alejandro Ordoñez Maldonado como nuevo Procurador General de la Nación. ¿Alguien se cuestionó por qué el señor Procurador ha condenado disciplinariamente a 11 parlamentarios cuando la sala penal de la Corte Suprema de Justicia ha condenado a 44? Uno de los 33 es Mario Uribe ¿tendrá que ver el Procurador reelecto con los intereses de Álvaro Uribe Vélez?

Señor Procurador reelecto de los colombianos, recuerde que también lo es de los homosexuales, de los ciudadanos que no comparten su mismo credo religioso y de las mujeres a quienes la Corte Constitucional ha autorizado abortar.

Y, ¿quién preguntó en la plenaria del Senado por los 12 senadores que tienen investigaciones disciplinarias en la Procuraduría y cuáles senadores votaron por la reelección de Ordoñez? Alguien más se preguntó en la Plenaria del Senado por los parlamentarios que tienen cuotas en la Procuradurías Regionales. Entre tanto, ¿Quién se interrogó por los honorables magistrados de la Corte Suprema de Justicia que tienen familiares en la Procuraduría? ¿Por qué no le preguntaron al magistrado Javier Zapata, presidente de la Corte?

El país requiere de una reforma efectiva a la justicia, no puede ser que delante de las imágenes de televisión se puedan cometer tantas arbitrariedades. Habría que hacer una reforma constitucional para que la Procuraduría no pertenezca a los poderes del Gobierno. Colombia clama por una Procuraduría independiente y garantista de los derechos ciudadanos. Señor Procurador reelecto de los colombianos, recuerde que también lo es de los homosexuales, de los ciudadanos que no comparten su mismo credo religioso y de las mujeres a quienes la Corte Constitucional ha autorizado abortar en tres casos. Escuche señor Procurador: violación, malformación del feto y muerte inminente de la madre.