Una compañera del Procurador llega a la presidencia de la Corte Suprema

Foto: Ruth Marina Diaz y Alejandro Ordoñez.

La nueva presidente del máximo Tribunal de Justicia, compartió aulas en la Universidad Santo Tomás en Bucaramanga con Alejandro Ordóñez. ¿Se expande su poder?

La Magistrada Ruth Marina Díaz, quien  llega a la presidencia de la Corte Suprema de Justicia, después de haber estado cuatro años en la Sala Civil, fue compañera en la Facultad de Derecho en la Universidad Santo tomas de Aquino en Bucaramanga.

La nueva presidente de la máxima instancia en la justicia de Colombia, compartió clases con el Procurador en la Universidad Santo Tomás de Aquino de Bucaramanga. Allí se graduaron a principios de la década de los 80.

La Magistrada Díaz nació en Socorro, Santander, y se ha desempeñado como juez en los municipios de Barichara, Socorro y San Gil en donde también se convirtió en ser también la primera mujer en llegar al Tribunal de San Gil.

La Universidad Santo Tomas de Aquino, es un centro académico católico, de sesgo conservador, que tiene más de 35 años de existencia educativa. Se ha convertido en una institución  formadora de abogados, cada vez más influyentes en el nivel nacional.

Tanto el Procurador, como su equipo de confianza se fomaron allí: María Eugenia Carreño, procuradora delegada para la vigilancia de la función pública. Juan Carlos Novoa, procurador auxiliar para asuntos disciplinarios y Carlos Augusto Mesa, procurador delegado para la descentralización y entidades territoriales.

La Magistrada Ruth Marina Díaz reconoció su cercanía con el procurador, al punto de declararse impedida, sin embargo su compañeros votaron contra ese impedimento con lo cual la postulación de Ordóñez contó finalmente con su voto.