A las 2:30 de la madrugada de este lunes aterrizó en Caracas un avión-ambulancia, procedente de Cuba. En la aeronave retornaba el presidente de Venezuela Hugo Chávez Frías.  Apenas los medios dieron la noticia, decenas de venezolano se fueron a recibirlo al aeropuerto. Pero desde tempranas horas de la mañana, cientos de fanáticos chavistas se han empezado a agolpar en la Plaza Bolívar.

“Volvió, volvió, volvió”, son algunos de los canticos que se pueden escuchar en el recibimiento. La consigna la corea un grupo de mujeres que lloran y gritan en cierta forma para dar sus  muestras de amor al líder revolucionario, al tiempo que agradecen a Cuba por la acogida que dieron a Chávez para la culminación de la primera etapa de su tratamiento.

Martha Ferrer, del Frente de Mujeres de Caracas, recordó que horas antes, desde la misma plaza Bolívar, la consigna y el deseo ferviente del pueblo era el de “vendrá, vendrá, vendrá”.  Así mismo el dirigente revolucionario y presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, expresó que este lunes era un día de Patria, hasta el día había amanecido bonito.

“Hemos llegado de nuevo a la Patria venezolana. ¡Gracias Dios mío! ¡Gracias Pueblo amado! Aquí continuaremos el tratamiento!, escribió el jefe de Estado, en su cuenta Twitter.