Héctor Abad Faciolince le canta la tabla a Álvaro Uribe

Nada perjudica más la “confianza inversionista” que usted tanto pregona, que un ex presidente que magnifíca -mediante su gran megáfono de Twitter- los más pequeños episodios de orden público que suceden en el país.

Basta que un burro reviente en Pavarandocito para que usted ponga el grito en el cielo.

Es como si, en vez de preocuparlo, a usted lo entusiasmaran y alegraran los actos de violencia que suceden aquí.

Como si Pastrana se hubiera dedicado durante todo el gobierno Uribe a señalar cada acto terrorista de los que ocurrían semana tras semana. En su gobierno tampoco vivíamos en el jardín del Edén.

Si alguien se guiara por los trinos del ex presidente Uribe para juzgar la situación de Colombia, cualquiera pensaría que estamos en medio de una guerra civil y de una gravísima amenaza para la estabilidad nacional.

Desesperado por los trinos de Uribe magnificando los hechos aislados del conflicto colombiano, el escritor tilda al ex presidente de camorrero e incendiario y le envía esta dura nota.

En esto usted parece estar de acuerdo con la guerrilla: están ganando la guerra y a punto de tomarse el poder. Miopía guerrillera, y suya también.

A juzgar por sus trinos, este parece un país fracasado y condenado al abismo, a punto de ser tomado por los terroristas de las FARC. Y no es así; eso sí que no es objetivo.

Es como si usted hubiera pensado: “después de mí el diluvio.”

Como si no pudiera aceptar que hubo un cambio de gobierno y de estilo de gobernar. La actitud responsable con el país, de una persona que dice amarlo, sería muy distinta a su actitud camorrera e incendiaria.

Usted se deja guiar por las personas más beligerantes e intolerantes de su entorno. En vez de aportar al desarrollo y a la estabilidad del país, sus intervenciones contribuyen a deteriorar la seguridad y a difundir la sensación -falsa y dañina- de que vamos hacia el caos.

Colombia tiene unas instituciones muy frágiles y usted, en lugar de afianzarlas, está ayudando a debilitarlas, quizá porque cree que un país descuadernado pediría de nuevo el auxilio del “salvador” que usted cree ser.

Ojalá, en su papel de ex presidente, ayudara a construir una Colombia sólida, en vez de dedicarse a trinar por todo lo negativo que ocurre, como si cada golpe al actual gobierno lo alegrara, en lugar de volverlo solidario con el dolor de las víctimas.

163 comentarios

  1. Fernando Medina

    Senador Uribe, nosotros los uribistas estamos también confundidos, pues mientras pregonamos la PAZ, nos oponemos a ella. Hay confusion pues creemos que han bajado los crimines de la guerrilla y nos ponemos a todas las decisiones que llevan a ello. Nosotros los uribistas cada vez que Usted sale a criticar ya no sabemos que decirle a nuestras bases.

    • Ruby Garcia Espinosa

      Asi mismo es…. Uno piensa que Uribe no quiere la Paz. Por todo reclama, al gobierno le echa todas las culpas, el unico funcionario bueno para el es Ordoñez, tiene delirio de persecusion, que cosa.

    • Fernando, admiro tu valentia por pensar como lo estas mostrando. Eres ejemplo de sensatez, que es lo que le falta a los ciegos, tercos y recalcitrantes aulicos de tu jefe

      • Así es, Frenando M., no me explico como una persona como Ud. con sentido común pertenece a un grupo de fanáticos q no ven lo q Ud. ve, lo felicito si todos actuaran com ud. ningún político nos tramaría fácilmente.Enhorabuena. me alegra el corazón encontrar un elemento en el mal llamado centro democrático.

    • Fernando lo felicito que este haciendo ese analisisy reconocielo, ya que la gran mayoría de uribistas no les interesa sino seguir a uribe, no importa si la embarra o noHoy uribe dice es negro y el séquito dice negro, Magaña dice no es gris y el séquito responde a sí no es negro, es gris.

    • De la paz que se está negociando, me permito citar al senador Robledo, refiriendose este alguna vez a tratado de libre comercio.

      “ES UN GRAN NEGOCIO, MUY MAL NEGOCIADO!”

    • Jajajajajajajaj no será usted santista Fernando Mjia disfrazado de URIBISTA

      • juandavid dominguez

        hay que crear un grupo grande , no de antiuribistas, que hay muchos mas de lo que se cree sino un gran grupo de uribistas desepcionados de uribe en donde caben millones de colombianos,,

      • Talante uribista: descalificar, señalar, desconfiar.

      • Maria no hay peor ciego que el que no quiere ver , y filamento como Usted no pone los muertos que afán que siga la guerra M epregunto Ud si seria capaz de echarse un fútil al hombro a combatir campesinos ?

    • Don Fernando : al contrario de usteded me siento orgulloso de pertenecer al Centro democratico .
      No se si recuerda que en el gobierno de Presidente Pastrana en el Cagún eran 25.000 bandidos armados que no quisieron negociar la paz. Hoy esa misma guerrila fue obligada a sentarse a negociar, por que solo quedaban 5.000 bandidos armados y no tienen otra alternativa . Y es esa opocion que usted no entiende la que ha logrado el equilibrio en estas negociaciones, quienes an alertado a los colombianos de los pro y contras del proceso y que nos llevaran un feliz termino.

      • Pero si según usted, Uribe fué el que creó las condiciones para la actual negociación, entonces porque se oponen a ka paz?????

        • Agregando a lo dicho por Luís ¿cuáles pro se han considerado? porque hasta el momento no he visto ni un solo comentario o acuerdo a favor de la paz por parte del señor Uribe y compañía.

        • Nelson Osorio Lentino

          Nadie, ni Uribe ni ningún Colombiano se opone a la paz, lo que se critica es la forma de negociar una paz sin pagar por los delitos de lesa humanidad, entregar la institucionalidad, pervertir la Constitución y etc etc

          • Conocia Ud los acuerdos que se firmaron en el Pacto de Ralito? considera usted que enviar droga a EEUU es un crimen mayor que el descuartizamiento, el desplazamiento, la tortura como metodo de eleccion popular? creo Señor que aun sin conocerlo no podria creer que Usted comulgue con lo anterior, al igual que Yo por defender la Paz y poner fin al derramamiento de sangre de los que menos tenemos me hace adepto a las FARC.

      • Tanto que hablan del qué hizo y no hizo lo Real es que él señor Uribe es un protagonista si les recuerdo que en la presidencia del señor Uribe fue dónde más masacre hubo é inclusive falsos positivos estos señores qué siguen á Uribe no les importa él país porque estuvo en contra del plebiscito para no entregar las tierras qué tiene analicen todo lo qué a hecho Uribe él no es la madre Teresa dé Calcuta hagan una reflexión

    • Fernando, gracias por tu valentía , yo también fui uribista, pero quiero La Paz

    • siga adorando a este hickler nada mas, reflexión señores, el país ya ha derramado mucha sangre y todo tiene un precio, el acuerdo de paz se ha logrado ahora hay que dar el si, para que todo termine bien. hay que pensar en la juventud, en no irlos a enviar a una guerra que solo busca odio y venganza, reflexion es todo señores

    • robinson navarro

      Fernando los no uribistas tenemos la madurez politica para no dejarnos engañar de lasmentiras y falsedades de su estado se opinion que les implanto propio de su fanatismo se poder.antes estaba dispuesto a conceder amnistias e indulto a la guerrilla y ahora habla de entregarle el pais al castrochavismo y la farc,como si esso fuera el problema

    • Margarita vargas

      No se confunda todo es claro y lo cierto es q al paso q vamos van a llegar al congreso asesinos,ahora se suma popeye y gana. Muy ciego tiene q ser uno y no darse cuenta q las farc llegaron al poder n con armas. Se tropezaron con santos quien les abrio las puerta. Cambio constitucion y cedio. Se entrego,se arrodillo. No todo vale para lograr algo. Esa es la lucha de Uribe,q entendio el fin de santos y se le atravezo para impedir q nuestro pais caiga en 1 revolucion fallida. Asi vivieron los venezozalos hace 17 años la llegada de chavez y hoy lloran. El señor abbad es inteligente pero ciego. Como no ve la realidad. Asi estan todos los politiqueros q acompañan a santos. Las farc se suben y nadie las bajas. No permitamos el fin de colomb. Paz si pero con justicia.

      • Quiero que me expliquen como llegarian las FARC al poder politico sin una eleccion popular, quiero que me expliquen entonces como si yo no quiero votar por alguien este me obliga? acaso existe en el ambiente esa sensacion de fucil al cuello para que votes por x o y? recuerdan tiempo pasados 2002-2010 quizas?

      • yo tambien estoy muy decepcionado de mi doctr Uribe parece mas un enemigo de Clombia que otra cosa a, aca no se trata de si sees Uribista o Sntista ese pensamiento solo divide el pais, aunque es entendible que personas como ud sean tan ciegas y tan faltas de neuronas como para no darse cuenta que Uribe con su despotismo y nvidia esta llevando al pais al fondo del abismo. Lo peor es que encuentra personas con mente tan debil que sedejan llevar po su odio y patrañas para seguir en el poder

      • Margarita usted olvida que dentro de los acuerdos es la Justicia Especial para La Paz JEP¡ que fue aprobada para llamar a juicio a todos los actores del conflicto armado, llámense políticos, empresarios, particulares y en fin absolutamente todos, como este criminal de Uribe tiene un prontuario criminal sumamente extenso, que tiene que ver con desapariciones y crímenes cometidos en su gobierno y antes de este, entonces el tendrá que responder como actor principal en el conflicto, cosa que trata de evadir a toda costa, como, interponiéndose y llenando de falsedades y mentiras a las gentes que le creen en todas sus fcchorias, al igual que fomentando el odio y el engaño, cosa para la cual es hábil y audaz como todo político falso y mentiroso.

      • -Jejeje peliculero o novelero? Ambos?
        – No se Ernesto, no se….

    • todos queremos la paz, porque quien no ? pero es que con esos acuerdos que está haciendo el presidente lo único que está haciendo es entregarle el país en bandeja de oro a los guerrilleros .

      sera esa la paz que anhelamos ????

      no y lo peor de todo es que todo lo malo que hicieron los guerrilleros quedará borrado y ahora disque le van a dar premios ,no ahora si estamos hechos en este país , todos dicen ahora que es muy bueno esperense a unos años haber si tendrán el mismo pensamiento que ahora …………..

    • Por fin abrieron los ojos! Que alegría y satisfacción que se den cuenta de las terribles intervenciones de este señor Uribe malinformando,mintiendo,haciendole daño al pais.que buena reflexion!!

    • Pues decirle que no destruya mas el país por que lo tiene vuelto chicuca con sus comentarios destructivos y camorreros. Por que en sus ocho años no logro la paz si no que al contrario fueron ocho años de terrorismo y sangre, por que tanto odio hacia Colombia y Colombianos , por que ese actuar es de una persona llena de odio y desprecio a su país

    • Gracias Fernando, me alegro el día, creia imposible que un Uribista pensara así. todavia podemos creer en este pais.

    • Oswaldo. Henríquez. Linero

      Dígales la verdad, que proceso avanza bien, q las FARC están cumpliendo y que su jefeiente a la patria

  2. Hector Abad F de principio a fin en tu comentario queda manifiesta la DOBLE MORAL, manifiesta por avaro uribe velez: de la cual es el ABANDERADO numero uno en NUESTRA AMADA COLOMBIA, ademas de esto súmele que su aptitud no es otra que la de quien se esta CONSUMIENDO en su INCAPACIDAD de no estar en el MANDO DE GOBIERNO y yo lo TRADUCIRÍA EN PATALEOS DE AHOGADO YA QUE SE HAN VISTO TRUNCADOS: SU AFÁN DE ENRIQUECIMIENTO Y DE MANOSEO DE LA POLÍTICA Y A SU VEZ DE TAN GRAN Y PROSPERO PUEBLO Y NACIÓN COMO LO ES MI AMADA COLOMBIA.

    • Que imbécil eres.piensa , analiza para que veas en que nos a metido este payaso, encantador de serpientes y de idiotas.

    • Carlos Cesar Castillo Torres

      No sea atrevido, respete la opinión ajena, esta bien no compartirla pero hay que respetarla, como puedo entender que quieren la Paz cuando aún no desarman el lenguaje y mucho menos el corazón. Por favor, sean coherentes en el discurso y la acción política que el abismo es muy pero muy grande

      • Como puede creer en la Paz un señor que habla y adocrina todo el tiempo a los súbditos de guerra, odio y de Holocausto?
        Piense por favor, una cosa es que uno debe respetar la opinión ajena, y otra muy y distinta es aceptar la ignorancia

    • Margarita vargas

      Usted y yo corrimos con suerte al contar con uribe. Venezuela n tuvo ningun referente ni un lider q luchara x impedir el ingreso de esa revolucion. No es ausencia o ganas de mando. Uribe tiene eso sin ser el presidente pues es seguido x millones. Se critica pero su lycha es tratar q colombia siga con justicia,democracia y seguridad. En q cabeza cabe q asesinos farc sean tratado como reyes cuando son unos simples y vulgares asesinos. O sera eso lo q nos merecemos. No ayudemos a no xaer en desgracia y mas bien agradezcamos q alguien tuvo la valentia de atravezarce a un acuerdo q solo beneficia a un grupo de bandoleros mafiosos

      • Srta Margarita Vargas, durante el gobierno del sr Uribe Velez mientras se negociaba la “desmovilizacion” hubo por parte de las AUC descuartizamientos, desplazamientos, desapariciones, y todo tipo de atrocidades a lo que los medios y todo el mundo se hizo el de oidos sordos, el solo hecho de que se haya pactado un cese al fuego, de que no pongamos carne al asador de nuestros hermanos, es un punto de partida, habrá que apoyar, debatir, resistir y persistir en mantener nuestra soberanía, pero creo que es la oportunidad de ponerle fin a tanta barbarie.

      • Si como no sigale comiendo cuento al doctor uribe y se quedará a la deriva de la infamia y el desacuerdo filosofico y camorrero.
        La camorra genera camorra y para eso viven los camorreros. No viven la vida. Pues la camorra es su devenir y su porvenir.

    • ANA DE JESUS MARTINEZ

      HERNANDO RUEDA, SU COMENTARIO ES CONTRADICTORIO. NO ES CLARO. DICE MENTIRAS Y ES MANIPULADOR. HÉCTOR ABAD FACIOLINCE ES TODO UN SEÑOR. NADA QUE VER CON LOS ERRORES Y HORRORES COMETIDOS POR EL CENTRO DEMONIACO. ESTOY SEGURO QUE A COLOMBIA LA QUEREMOS QUIENES NO TENEMOS DUDA EN CONSTRUIR ESTE PAÍS EN LA CONCORDIA, LA CONCILIACIÓN, EL RESPETO, LA VERDAD, LA JUSTICIA, LA REPARACIÓN Y NO REPETICIÓN. NO SE MALTRATEN NI QUEDEN COMO ESTÓLIDOS CON SUS COMENTARIOS SIN SENTIDO. COLOMBIA NECESITA CIUDADANOS QUE LA RESPETEN Y QUE LA HAGAN RESPETAR PERO EN LA CONSTRUCCIÓN DEL AMOR, LA VERDAD Y EL RESPETO.

    • SEÑOR RUEDA:ES INCREIBLE QUE HAYA PERSONAS QUE DEFIENDAN A URIBE DESPUES DE:MASACRES
      ORDENADAS POR ESTE SEÑOR Y LLEVADAS A CABO POR GENERALES COMO MONTOYA-RITO ALEJO ETC,FALSOS POSITIVOS PARA HACER CREER QUE ESTABAN ACABANDO CON LA GUERRILLA,CHUZADAS QUE FUERON HECHAS A LA OPOSICION Y A LAS ALTAS CORTES,REELECCIION AMAÑADA Y TRAMPOSA POR LA CUAL HAY DETENIDOS,AGRO INGRESO SEGURO PARA PARA REPARTIR DINERO PUBLICO A PATICULARES PARA LA FRUSTRADA CANDIDATURA DE ARIAS,CORRUPCION A LA LATA QUE HASTA AHORA SE ESTA DESCUBRIENDO,PARAMILITARISMO CREADO POR ESTE SEÑOR PARA ASESINAR A POBRES CAMPESINOS,4 MILLONES DE DESPLAZADOS ETC ETC…..

    • Otro enfebrecido fanático. Dios nos vea….

  3. Mienta, engañe y mejore la inversión extranjera, que importa un burro mas o menos.

  4. Ruby Garcia Espinosa

    URIBE PIENSA QUE SI UNO NO ESTA DE ACUERDO CON SUS PLANTEAMIENTOS ES GUERRILLERO, COMUNISTA O TERRORISTA Y ADEMAS QUE ESTA A FAVOR DE SANTOS.

  5. Lastima que los colombianos tengamos tsn mala memoria, olvidemos tan rspido todas las atrocidadés del gobierno ( dictadura) uribe.

  6. Aminomeaconductan los politicos

    Uribe es el Donald Trump colombiano, siembra odio a todo lo que no le gusta, pero lo mas triste es que existan tantos borregos que siguen su palabra como si fuera Dios. A los borregos de Uribe les recomiendo leer sobre la teoría del conductismo ya que su Dios los tiene bien aconductados y obedientes. Este pseudo Dios apaga los incendios con gasolina y tiene al país tan polarizado como cuando existió la violencia de los partidos.

  7. johnny alberto macias quintana

    nos enseñamos a estar ollendole los cacaraqueos a este señor,le prestamos demasiada importancia y por eso se vuelve mas popular .

  8. Ese, señor, bueno creo que lo de señor a Uribe le queda grande… no lo queremos más…deje al país tranquilo, largarse queremos la paz y un país tranquilo para nuestros hijos y futuras generaciones… Uribe large del país…

  9. De acuerdo con el escritor Héctor Abad, el señor Uribe pregona todo el tiempo el amor a la patria, pero lo que está haciendo es dividir, todo el tiempo se la pasa echando el mismo discurso, de cuando el fue presidente, repite y repite y lo peor es que hay muchas personas que le comen cuento.

  10. Aristides Sourdis Movilla

    Pues ….,pienso que no es tan malo que el pájaro de mal agüero, ande trinando, sirve de balance, y además como dijo: A. Lincoln; “Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo.”. A Uribe ya lo conocemos y aquellos que andan con él, es porque son iguales a él.-

  11. Jaime Granados Roa

    Todos mirando hacia una misma meta trabajabdo unidos como un verdadero equipo seríamos otro país. Por qué no hacemos un esfuercito?

  12. Uribe le recomiendo un buen retiro, dando cátedra universitaria o conferencias en diferentes lugares del mundo. Al ritmo que va no va a conocer sus nietos, menos darles la mano y ser su guía.

    • Noooo ese tipo debe ir a la carcel. Por Dios las victimas queremos justicia. Si el quiere paz sin impunidad debe ir primero a la carcel y decir la verdad de todas sus actos de maldad.

    • Pero de que puede dar cátedra este tipo de falsos positivos de seguimiento a los que piensan diferente a el de chuzadas de vender las empresas del estado y otras cosas.

    • German V. Catedra de que?. Que mal concejo. Si a Uribe lo conocen más en cualquier parte del mundo pero no como cosa buena, en otros lugares del mundo no le perdonan lo mal político que es y lo sacan a chiflidos El no puede enseñar y dar de lo que no tiene.

    • Pero bonita catedra ,sembrar el odio ,imposibilitar el perdon y pedir solo el uso de la fuerza, claro como no son sus hijos los que se enfrentan a la muerte ,son los pobres ,que importa. Que tristeza.
      NO MAS URIBE ESTAMOS CANSADOS DE VIOLENCIA FISICA Y AHORA DE VIOLENCIA VERVAL.

  13. Saben, yo cambio de canal cuando lo veo en la tv, para no escuchar sus opiniones ridículas. Nos tiene mamado, ¿cuando sera el día que deje de opinar para ver si esto mejora?

  14. Señor uribe usted no tiene autoridad moral para criticar a nigun gobierno, por q el suyo fueron los mas corruptos de la historia de colombia: Yidis politica, chusadas a periodistas y magistrados, falsos positivos, desplazamiento, falsa desmovilizaciones, direcciin nacional de estupefaciente, beneficios de zonas francas para sus hijos, la perdida del proceso con nicaragua, la crisis de la salud, agro ingredo seguro y las bacrim en las ciudades.

  15. Señoras y señores, mucho cuidado que Uribe y sus borregos dicen ser perseguidos politicos. Ahora dirán que son perseguidos por los ciudadanos.

  16. Uribe es como un niño problema en el colegio. Vive y se hace importante con la atención que le den los demás. Y esa atención la logra (el niño problema, Uribe) haciendo cagadas (¿enumeramos?), practicando bullying (¿recordamos?), siendo grosero con los grandes (por bien bajito sí es) y creyéndose el centro del universo (¿suena conocido?).
    Uribe no es otra cosa que un reyezuelo, un retrolatifundista que considera al resto del mundo su servidumbre, su peonada obediente que ejecuta (y cómo y a cuántos a ejecutado Uribe) ciegamente a sus órdenes y caprichos. Por demás es un astuto negociante que comprende que el poder político es inherente al poder económico, por lo que su gran molestia es no tener la capacidad ni el acceso a ser el mandamás en las negociaciones y ser el que acomoda (a su acomodo) la repartición de la nación.

  17. fernando Rave Rodas

    Totalmente de acuerdo señor Facio Lince , espere el trino contra ud. Tratándolo de guerrilero Hasta cuando nos tendremos que aguantar este engendro de quien sabe que.

  18. P0rque será que los paisas dignos y bien informados no piensan como Uribe Velez ?

  19. SI UN HOMBRE RICO COMO LO ES UD. ATENDIERA LAS SÚPLICAS DEL PUEBLO QUE LO SIGUE, SI UD. COMO HOMBRE DE ESTADO AYUDARA A QUIENES LE HAN SEGUIDO EN LUGAR DE DARLES LA ESPALDA. SI LAS PROYECCIONES DE INVERSIÓN INDUSTRIAL LAS APOYARA,.. UN PUEBLO NUEVO EMERGERÍA DE LA OSCURIDAD. HABLO DE LOS INVENTOS QUE SE LE HAN MOSTRADO DIGNÁNDOSE NO ATENDER NI RESPONDER EN ABSOLUTO… LA PATRIA NO ES TUYA, ES DE TODOS LOS QUE VIVEN EN ELLA, POBRES Y RICOS…MISERABLES, LOS DE COLOR, LOS INDÍGENAS, LOS NIÑOS…LOS CAMPESINOS…PARA SER MODELO DE UNA SOCIEDAD HAY QUE SERVIR A LOS DEMÁS…DIOS LO PERDONE…

  20. Cuando la paz, llegue, que llegará. Donde habrá quedado este personaje antipatriota maligno, que ocupó el espacio y la importancia, que le dieron las clases mafiosas y corruptas, que son el poder del capital oculto y del imperialismo perpetuante de la derecha fascista en todos los paises latinoamericanos y en este, especialmente. Alli, en 20 años a lo sumo, se verá con toda claridad, el mal, que este hombre hizo en todos sus años de manipulacion del poder con crimenes y desapariciones, que nos aleja de una nacion democrática, para que la nueva generacion de jóvenes no caiga en lo que hemos tenido los ultimos 60 años: odio, rencor, desentendimiento, Bi-partidismo corrupto y falta de oportunidades. Lo que ofreció a los ignorantes, fue defenderlos contra un aposible invasion del comunismo, que no entrará, ya que a ellos les pasó su tiempo y su historia, Muchos buenos lideres y pensantes e ideologos del partido conservador, se lamentarán de haberle seguido el juego del suprapoder a este engañador y no haber presentado una alternativa digna de demócratas, que quieran cambiar el rumbo a la historia. Concentró tanto poder, que el diario vivir, giraba en torno a sus guerras personales, a sus cúpulas locales de dominio de una clase burguesa rancia y desiquilibrada, auspiciada por la propia oposicion. Es tan ruin y mezquino, como las cúpulas de los carteles, (que en su dia) insistieron en llevar su idea de guerra hasta las ultimas consecuencias.

  21. CUALES INSTITUCIONES FUERTES. LA FISCALIA DA ASCO. QUE HA HECHO EL FISCAL CON SALUDCOOP. CONOZCO PERSONAS A LAS QUE SE LES MURIERON FAMILIARES PORQUE NO LOS ATENDIERON EN SALUDCOOP. QUE PASA CON LA CORTE CONSTITUCIONAL DONDE VENDEN LOS JUICIOS. QUE PASA CON EL GOBIERNO Y EL EJERCITO QUE PERMITE QUE LOS CINICOS DE LAS FRC SE TOMEN ARMADOS UN PUEBLO. EN QUE PAIS VIVE FACIOLINCE?

  22. Este senor. Mal llamando por muchos como el gran Salvador colombiano , fue Quien tambien masacro la clase trabadora colombiana por favor pueblo furibestas aterricemos . Este Dios colombiano estubo 2 periodos de gobierno y nos dejo jodidos

    • Jodidos nos tiene Santos, costo de vida, mas de 14 empresas se han ido del pais, inseguridad, altos impuestos para reelegirse, derpilfarros, donde Uribe redujo ministerios para disminuir burocracia, este los duplicó, venta de Isagen y otrs buenas empresas como FNG, entrega de las instituciones, etc.
      En 2010 el Pais iba viento en popa, o no se acuerdan cual fué el discurso de Santos para ganar en una sola vuelta?

  23. Que se valla a disfrutar de la riqueza que obtubo durante su mandato y deje que el país siga su rumbo .

  24. Katherine Velasquez

    Faciolince siempre tan superficial, crítica vacía. Es que seguro el país está a las mil maravillas y lo único que necesitamos es inversión extranjera, para su información si, estamos en guerra.

    • Carlos Cesar Castillo Torres

      Me haces recordar una canción que popularizo Shakira, lo bueno es que amamos Colombia.

    • usted si sabe las prebendas que se le dieron a la inversión extranjera en gobierno de uribe,por que en vez de traer inversión extranjera no le dijo a los productores colombianos lo mismo que le dio mas inversión extranjera y sus TLC

    • no Catherine,que estudió ud.que no entiende los empleados en la cárcel y otros huyendo.y los hijos en líos.

  25. Alvaro Cely Romero

    Nunca había sentido tal desprecio por un “político” en mi Vida. Toda esa Gama de corrupción, de masacres, desplazamientos, del enriquecimiento explosivo de Su familia, el lenguaje camorrero y lo más triste ver y percibir ciudadanos defenderlo y creeerlo Como “el mejor colombiano”. Ed difícil ver esa historia que uno ve en Su época llena de gente ciega e hipnotizada por un Ser populista Como es el más cínico de nuestra época Como es Álvaro Uribe.

    • Elsa Nidia Rodriguez

      Ya hay mucha gente despierta con AUV.Ya no comen cuento. Siempre pensé en sus 8 años de gobierno, que todo marchaba a la perfección. Al otro día de dejar el Palacio se destapan todas las ollas podridas. Porque todo él que hablara de su conducta o era amenazado o tenia que abandonar el País.Quien todavía crea que AUV es el gran colombiano, debe de hacer un curso intensivo de lectura. Es él personaje mas cínico de la historia de Colombia. Permeo las Instituciones, se burlo y es él ejemplo hoy, mentir y mentir. No soy Santista, pero deseo la terminación del conflicto, con sus imperfecciones

  26. Martin Lopez Gonzalez

    Que analisis tan interesante. Se nota que el escritor lo conoce muy bien.¿Hasta cuándo tendremos que aguantarnoslo?

  27. Muchos parecen vivir en el país de las mil maravillas, parece que todos los comentarios son de personas a las que nunca les pasó nada extraño porque siempre han estado escondidos en las grandes ciudades, pero los invito a que vallan al campo y hagan una comparación como era antes y como es hoy

  28. El pueblo colombiano es quien decide. . Unanonos a decir decimos no mas violencia. Pero no solo la de las armas. El que incita a la violencia sin empuñar un arma es peor.
    Apoyemos nuestro presidente a conseguir la tan anhelada paz. Apoyemos no escuchando mas de los actos violentos. Eso es parte de nuestro pasado de horror. Unamonos a construir una nueva colombia para nuestros hijos y nietos. Ellos son el futuro.
    Escuchar alvaro uribe es devolvernos al pasado
    Apoyar a Juan Manuel santos es el presente. En el futuro estamos todos.

  29. Norberto Herreño Velasquez.

    El gran problema es que nos dedicamos a ponerle cuidado a cuanta sandes se le ocurre, porque no lo dejamos hablando soló, La paz es nuestra meta, vamos por Ella, pero con equidad.

  30. Muy cierta la opinión . Uribe ya sabe a cacho de tanto usar estrategias de decires para mentir, manipular, hacer torcidos y decir que yo no fui pero me acusan. Etc … Y el mas seguido , la estrategia de divide y triunfaras. El problema es que ya no se le come cuento, y su mafia para política burocrática va cayendo hasta quedarse tapando solamente sus enredos y la disciplinar a sus hijos para que no la embarren y manipulen como el cuando hablen jwjeje

  31. No he entendido porque el ex-presidente, no habla de lo que le hizo a la clase trabajadora para solo favorecer los intereses del capital, so pretexto de inversión y bajar desempleo. Es como si la guerra le favoreciera en credibilidad con los señores Bush, con la banca internacional que tiene cada vez mas empeñada la mano de obra Colombiana para garantizar el solo pago de intereses de préstamos que sufragaban el derroche, la corrupción por ende el déficit fiscal a costas de los salarios y derechos laborales, sin tocar un peso “de los que si tienen” así como El. La conducta de los que le han servido a sus intereses usufructuándonse de forma cínica y mezquina, da como resultado las investigaciones de la mayoría de los que “mal sirvieron” o no sirvieron a este bello país, el cual casi que acaban en su estabilidad social económica y política. Nadie le perdonará lo duró que fue con los trabajadores y lo blando con los que “manipulan” el dinero…..No le deseo ningún mal, es un ser humano muy equivocado para el Otro, pero muy acertado para el “si mismo” que lo lleva al cinismo de ser crítico destructor de ideas de cambio y mejoras para todos.

  32. Escritor Hector Abad he leido todos sus libros y me gusta mucho como escribe. No se mucho de politica pero si se que cuando alguien (en este caso el pais) está caido no hay que hundirlo. El expresidente Uribe no deberia dañar con la mano izquierda lo que hizo bien con la derecha. Al paso que va los que creimos en él vamos a abandonarlo. Por favor. Colombia también es su país preocupese antes que querer brillar.

  33. para dejar de oir los trinos de este paisa medio huevo del uribestia , deben es juzgarlo y condenarlo por tanto crimen que ha hecho, todo lo que este tipo trina es para desviar las investigaciones, ojo por que ese tipo es mafioso y sabe por donde salirse cada vez que se habla de alguna investigacion

  34. Heriberto García

    A ese expresidente no le importa Colombia sino él mismo. O por qué cambió la constitución para reelegirse? Durante su nefasto gobierno sucedieton chuzadas, parapolítica, juicios patéticos a los paramilitares, enriquecimiento mágico de su hijos (dónde están sus declaraciones de renta?), desfalcos a la salud, a la DIAN, corrupción en Saludcoop, quitó las horas extras, ataques a la Corte Suprema de Justicia y muchísimas cosas más. Si alguien sigue dañando este país es ese exdictador, que se cree un salvador y lo que hace es aumentar la crisis. Y no le gusta la paz porque o fue capaz de hacer algo por ella. Es una desgracia. Muy bueno el artículo.

  35. Excelente, ya Alvaro Uribe nos tiene aburridos cree que es el redentor de Colombia.

  36. Sinceramente ,a este Uribe no lo parieron lo vomitaron , que porquería .

  37. luis antonio ariza c

    Este sujeto ex presidente y hoy senador es un lobo con piel de oveja y unos lo siguen mirando como el salvador y no se acuerdan que el es el responsable del desorden que el auspicio y financio en lo político y social en nuestro país,deberíamos llevarlo ante la corte penal internacional por ser un antisocial muy peligroso para la sociedad

  38. Víctor Palacios

    Menos mal que por ahora cualquiera puede opinar como niño de colegio como este señor Faciolince, que no creo que conozca muy bien la historia.

    Yo apoyo siempre la coherencia !! Y la autenticidad, de un pensamiento con el cual estoy a fin como el del Expresidente!! Uribe!!

  39. Héctor Abad Faciolince no siento para nada imparcial su discurso, ó debemos creerle a este estado fallido, corrupto que dejo el país en ruinas y las arcas de los más ricos desbordantes.

  40. cuando fue presidente 8 anos dijo que los acababa o los acababa y no pudo ahora que al menos estas negociando lo que el no pudo, se le viene encima a santos, primero porque no le siguio el juego y ahora porque en 60 años es el unico que lo esta haciendo, es dificil pero no imposible y este señor no lo acepta porque el no pudo, son celos de leon herido en su orgullo y por eso trina que da miedo, el mundo no se arrega con trinos sino con echos, eso duele y mucho, sabemos que todos las cosas no estan como deberia
    y mas que mucha gente no lo quiere apoyar, mas vale el intento que la inercia de creer en una paz, solo el tiempo dara la razon o un porque no, pero hay demasiada gente obstaculizando el proceso ¿porque?

  41. Siempre que leo sus críticas y quejadera claro que dá la imrpesión que usted, señor Presidente Uribe no desea la paz para nuestro país.

  42. fernando caballero

    Estoy completamente de acuerdo con usted, Señor Facio Lince. El Señor Uribe le causa mucho daño al país, con sus trinos a diario. Así deberían responderle todas las personas, especialmente los periodistas, antes de darle valor a esas palabras y escritos, que considero no le deberían dar importancia, mucho menos publicarlos.
    El país está cansado de ese señor que no sabe como llamar la atención todos los días y del daño que causa.

  43. Si desean conocer mas sobre Álvaro Uribe y quien es realmente, lean lo que escribe el Periodista e investigador Colombiano. Gonzalo Guillén. ..

  44. Uribe entiende que tu cuarto de hora ya pasó……!!! Te reconozco tu primer mandato, bien hecho, hubo mejorías en muchos aspectos……..Gracias. Pero por favor todas las segundas partes son desastrosas…..no más!! deja fluir este país si lo amas. Yo amo mi patria! Saltaré de alegría cuando ya estés en retiro…ojalá sea próximamente.

  45. Con todo respeto. Si opinar sobre el deterioro en que se encuentra el País. y el darnos cuenta que los diálogos de la Paz son una entrega de Colombia a la guerrilla; es considerar que no queremos la Paz, Esa opinion de Ud Dr. No la compartimos los del Sector Democrático. Porque este presidente esta obstinado con una falsa paz; donde todo conlleva a Dar y complacer a un grupo terrorista, sin que tengan que purgar por sus crimines de lesa humanidad. y por lo visto vamos a quedar peor que Cuba y7 Venezuela. Esa no es la Paz añorada por los Colombianos.

  46. Estos comentarios son TODOS FALSOS, solo con mirar la frecuencia de publicación se pueden dar cuenta de esto, ¿pusieron a todos los guerrilleros a escribir? si están tan interesados en los procesos de paz porque NINGUNO de los que ha comentado acá, ha escrito algún comentarios en este otro artículo? no los dejan sus jefes guerrilleros?
    http://www.arcoiris.com.co/2016/03/declaracion-del-jefe-de-la-delegacion-del-gobierno-humberto-de-la-calle/

    • Igualita que él, al que opina diferente lo tilda de guerrillero. Tal parece que aquí todos lo somos. Un país con 40 millones de guerrilleros. Pobresitos Uribistas. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

      • Somos mas los que creemos en Alvaro Uribe Velez y recordandoles a todos aquellos que hoy defienden a Santos fueron los que se opusieron a que el fuese residente. O es que se les Olvido. Porque? que interesante saberlo que Intereses manejan al ahora?

  47. Por la finca Guacharacas vieron ‘paras’ hace solo 5 años
    Un Bell 206 tipo Ranger aterrizaba con frecuencia a principios de los 80 en Gaucharacas. En ese helicóptero, que compró en 1982, solía llegar a la finca Alberto Uribe Sierra.
    si eran de famili tan pobre de donde saco plata comprar el helicóptero bell206

    Por: Redacci�n ELTIEMPO

    22 de abril de 2007

  48. “Señor” Uribe usted es el enemigo numero uno de nuestro país, usted es un sinvergüenza guerrerista amante de la violencia, desapariciones, falsos positivos y de mas cosas aterradoras que pasaron en su nefasto gobierno. Quiere que le recuerde las masacres del Urabá chocoano y antioqueño. Los falsos positivos, recuerde que con los que usted gobernó estan casi todos en la cárcel o escondidos en alguna parte del mundo por ser idiotas útiles de su calamitoso gobierno.

  49. JULIO PEÑA RINCON

    MUY CIERTO, DEBIERAN DE DARLE AL URIBE UNA EMBAJADA EN MARTE PARA ESTAR MAS TRANQUILOS Y INVERTIR LO QUE GASTAMOS EN SU SEGURIDAD EN OBRAS SOCIALES Y LA PAZ.

  50. Uribe fué presidente porque su campaña se basó en la lucha contra la violencia de la guerrilla . Ahora que ya no tiene su caballito de batalla está desesperado,l poder se le fue de las manos. Pero puedo darle ideas: Porque no hace la campaña basado en la economía; puede acabar con las horas extras, eliminar primas y prestaciones a los obreros y continuar con el cuento de que los trabajos informales son empleos y puede acabar de entregarle el país a los extranjeros como a sus amigos Canadienses, Chinos y Estadounidenses igualito que han hecho todos los presidentes desde Pastrana (el padre) hasta ahora y si eso no es suficiente… ah me olvidaba que la salud y las pensiones ya las ferió pues las privatizó. Bueno algo más se le ocurrirá.
    Que Dios lo perdone. Aunque como usted se cree Dios…..

    • Y qué decir de sus dos hijitos, dispuestos a mostrar sus declaraciones de renta, honestamente no tendrían esas fortunas, todo a sido producto del esfuerzo de su padre, el patrón de patrones, que se quita del medio a todo lo que se le atraviese o lo compra olo desaparece.

  51. Uribe, apareciste como mesias y saliste como demonio.Personaje melómano, violento,camorrero q no ha hecho sino manchar de sangre inocente gran parte de Colombia.No tiene seguidores, tiene un banda de fanáticos q están dispuestos a dar su vida por defenderlo igual q en el islam, basta ya, dejenos en paz y si está muyyy verraco coge un fusil con tus hijos y fanáticos y enfrenta la guerrilla.Perjudicó la clase trabajadora,brindó mas garantías y ganancias a la banca y empresas foráneas y todo su séquito de parapolítico salieron en desbandada a pedir auxilio, manada de corrutos, quería igual q Fujimory perpetuarse en el poder, pensé q eras bueno, comí cuento y voté la primer vez por Ud., de manera q ni manera q medigan guerrilero.Basta yá, déjenos en paz.

  52. Miguel Antonio Perdomolince

    El sinvergüenza de Álvaro Uribe está enfermo. Debiera ser sometido a un tratamiento intenso por cuenta de la ley 100 de la que él fue el enfermizo cerebro, que le den una cita para dentro de un año y que no le entreguen las medicinas, como nos toca a todos por cuenta de ese bandido.

  53. Mensaje para todos y en especial para el Ex – presidente Uribe, las criticas dañinas no sirven para construir el país que queremos, “país en paz y solidario” hay que criticar menos y hacer mas.

  54. Muy difícil será para los colombianos encontrar un sendero de paz y prosperidad mientras exista tanta animadversión y tanto odio en nuestros corazones… bien haríamos al expresarnos en las urnas con entera libertad y con la responsabilidad de saber que necesitamos forjar un futuro en el que cada uno pueda desarrollar sus aptitudes en forma metódica y serena… ningún favor le hacemos a la patria si nos dedicamos a proferir improperios contra todo lo existente, cuando bien podríamos dedicar ese tiempo a proyectar nuestro futuro en una forma inteligente, objetiva y ecuánime… ningún político por importante e inteligente que parezca puede domeñar la voluntad de un pueblo que ha logrado homologar su pensamiento político. Cuán provechoso sería que pudiéramos despojarnos de esa predisposición a la maledicencia y nos ocupáramos mejor en identificar al colombiano que por su elevada solvencia moral e intelectual, esté habilitado para convocar el sentimiento de todos los compatriotas y conducirlos hacia un futuro apacible y lleno de oportunidades como el que tanto anhelamos, y en el que todos seamos beneficiarios de la inefable riqueza que tan generosamente nos brinda nuestro hermoso territorio colombiano.

  55. no le copio a ningún bando,he vivido toda mi vida en mi provincia la que el acerrimo centralismo ,la corrupción y los gamonales caribeños han vuelto una popo todo….he trabajado,soy un hombre productivo,no he molestado al estado ,pero su guerra y corrupción no me han victimado puesto que no me dejo ,pero es innegable que algo esta mal…levo años pintando ,dibujando con esfuerzo manteniendo a mis hijos,…en una ciudad egoísta y supremamente elitista….teniendo empleos distintos a mi vocación..sobreviviendo a un cáncer de riñón ..donde unas eps te niegan todo..donde a esta edad no te contrata nadie y estas lejos de recibir una pension…diagrame usted si uribe santos y esta discucion no cansa ..un congreso que se gana un montón de dinero una guerrilla con tremendos beneficios por delinquir,donde le financian todo…dígame usted que banco me presta..el absurdo banco de los pobres…unas bacrim creadas pòr un energúmeno expresidente…una intelectualidad que no sirve pa nada y todos dando solución a un viejo problema del cual fui ajeno….de nada sirve esto morire vuelto mierda y todos contentos esa es la realidad del colombiano raso…muere que hay futbol reinas,y un pais de mierda…donde no le importas a nadie en realidad…….por que primero esta la paz. y despues que a seguir muriendo en los hospitales mamar hambre limpiarme el culo con mi trabajo …quiero mi pensión,quiero una solucion que usted ni uribe ni santos va solucionar ,mañana me levantare ,dibujare un rato ,leeré y saldré a buscar un jornal pa sustentar lo mio asi haya paz o no. “todo cambiara para que todo siga igual”. (Lampedusa)

  56. Norberto Tascon

    Lastimosamente esa actitud del Expresidente ha hecho que en el exterior nuestros Nacionales crean que Colombia es un infierno donde el único que puede salvarnos es El. Que bueno que quienes viven en el exterior replicaran esta Columna y quienes vivimos en nuestro País les hagamos conocer a nuestros amigos o Fliares que viven fuera. Pocos Periodistas tienen el valor de escribirlo. Felicitaciones Hector Abad por ayudar a la Paz dejando al descubierto a quienes se oponen a ella en un acto anti patriótico.

  57. jua francisco muñoz

    Alvaro Uribe, supo combatir a las FARC cuando debió hacerlo. Pero también fue un político corrupto y retrógrado. El desfalco al sistema de salud, políticas perjuiciosas como AIS, nepotismo y corrupción desbordadas al negociar notarías, puestos públicos y zonas francas a un nivel desconocido incluso para la mermelada de la Unidad Nacional; es q el apasionamiento por Uribe dice mucho de lo poco q muchas personas están enteradas de lo q realmente pasa en Colombia. Y lo peor d todo, miles de inocentes muertos por los falsos positivos. Ignorar los falsos positivos nos hace criminaales.

  58. Es difícil de entender a los mandatarios y sus seguidores, y como decía mi abuela “Palo porque bogas y palo porque no bogas”, la mayoría le dió el voto al actual presidente y que hubiese pasado si él no tratara de darle la la paz a los colombianos ??? de igual manera estarían los opositores en otra polémica mayor o peor por la anhelada paz. Como pretenden que al negociar la paz, es obvio que las dos partes deben ceder, por eso se llama NEGOCIAR. Porque no esperar haber que pasa ??? y como dice mi madre “la peor diligencia es la q no se hace” Si no funciona se tomarán las medidas necesarias y si lo negociado trae la paz, bienvenida sea y gracias Sr. presidente.

  59. alvaro beltran amortegui rico ruiz

    señor periodista, cuando un profesional trata un tema presume que lo debe hacer mejor, es decir no irse contra solo uribe, si no contra santos, contra la guerrilla, decir lo que `piensa no es un delito, pero debe ser objetivo, ni para un lado u otro, ahora cual es la diferencia de una opinion personal y aquella que se hace como profesional del periodismo., creo que se debe ser objetivo, como profesional, n i para un lado ni para otro, porque si comienza a insultar por no estar de acuerdo con los uribistas, pero no dice nada de santos y la forma de llevar las conversaciones de paz y por no estar de acuerdo, se señala a lA GENTE, estamos mal y quien genero la violencia partidistas, pues los mismos lideres politicos, que por un color azuzaban a la gente para odiar hasta a sus propios familiares, eso es lo que se hace hoy en dia con los lideres y periodistas que estan a favor de uno y otro bando, pienso que eso no es honesto, porque partamos de un principio todos, todos queremos la `paz, otra cosa, es querer la paz, en contra de mas del 80% que no la quiere en esos terminos de renuncia al estado de derecho y sin, dar nada a cambio, porque entrar al congreso es un premio y si entran debe ser por voluntad del pueblo como lo han hecho tantos exguerrilleros en el mundo, porque nadie debe tener todo tan facil, si se presume que quien tenia el sarten por el mango, era precisamente el gobierno, esto no es una conciliacion, ni un acuerdo, es una clauscacion ahora no me insulte y me diga que soy uribista o santistas o farcista como como quiera llamarlo, bastqa ya de violar los derechos fundamentales que estan en la constitucion y que es la palabra y voluntad de un pueblo. Por ultimo, no quiero amenazas a mi vida, como sucede por pensar por mi mismo, no me gusta ser arrodillado a ninguna persona de derecha, izquierda, relegion o lo que sea, creo en dios y en la objetividad, sentido comun, imparcialidad y los derechos fundamentales que son la voz del pueblo y soy pueblo, la politica es imprescindible, pero la politiqueria, la traicion el engaño, no lo soporte es formacion de cuna, no me dejo comprar de nadie y asi he sido en mi vida, por eso mal o bien me gusta la democracia detesto la dictadura venga de donde venga, para eso se estudia teoria y ciencia politrica para entender el pensamiento y la forma de como se debe hacer politica, que pena, pero diria debem os luchar por ser eticos, no vender nuestro ser, no tiene precio, eso pienso de mi, no tengo valor para nadie, nunca pongo mis valores por debajo del dinero, que no se lleva, solo queda las buenas acciones de nuestros actos a favor de las personas, no somos eternos, como la cancion, orar sin accion es una simple presuncion y esto van para todos los bandos., expresemos si mas ataques, digamos solo lo que se piensa y con respeto y vera que trendremos `paz en la guerra.

  60. No es mas que cada uno miren el documento de identidad que dice uribista o santista o colombiano

  61. Muchos colombianos sin pensar son Uribistas, pero cuando piensan dejan de serlo

  62. Comparto plenamente lo escrito por Héctor Abad, realmente es necesario que el Dr. Uribe trabaje para que la PAZ sea una realidad en nuestro país y no siga en esa actitud negativa con sus peroratas, twiter y el combo de parlamentarios que lo acompaña en el Congreso, sería bueno para el país que se aleje con el Dr. Pastrana del oficio de camorreros y permitan que el gobierno siga con el proceso de Paz.No soy adepto al Dr. Santos, lo fuí del Dr. Uribe en su primer gobierno. pero, en el segundo se le fueron las luces en muchas cosas, por lo que he vivido y visto creo que su ingreso al parlamento colombiano no fue sino un medio de evadir la justicia amparándose en el fuero parlamentario. El Dr. Uribe tampoco cumplió con su programa de gobierno LOS 100 PUNTOS DE URIBE-MANIFIESTO DEMOCRATICO. Dr. Uribe y Dr. Pastrana dejjen que el Dr. Santos haga su administración.

  63. LUIS RAMON MENDEZ LARA

    QUE BOCHORNOSO ESPECTÁCULO EL QUE BRINDA EL EX PRESIDENTE NO SE LE OLVIDE QUE USTED DEBERÍA ESTAR PRESO Y ACUÉRDESE QUE LA JUSTICIA COJEA PERO LLEGA.

  64. Lastimosamente cualquiera hace un mal comentario respecto a Uribe, sin fundamento alguno y salen a relucir los dolientes que no se la creen que ALVARO URIBE VELEZ sigue siendo el Caudillo de los Colombianos. Y es a quien el pueblo Colombiano le cree. Haya hecho mal o no es el que gusta. Asi que pueden hablar la basura que quieran que es nuestro favorito y por el hubo Santos y tenemos la Colombia actual. Buena o no. estamos disfrutando aun de una democracia que todavia nos llena de orgullo. Con el cuentico de Paz y Farc tenemos la canasta familiar disparada y eso si no lo ven los criticos de Uribe. Y que atraz de un Mundial de futbol siempre estan mirando como le dan en la torre a los Ciudadanos de bn. Digo de bn porque los malos y los Capitalistas en este pais la tienen Resuelta. Prefiero un Uribe y no unos idiotas utiles atraz que conviertan a nuestro Pais en Una CubaVenezuela.

  65. El señor Uribe es más bien (como decía una reina) el señor CONFUCIO porque es uno de los que inventó la CONFUSION, junto con su secuaz Ordóñeze.

  66. MEDARDO BADILLO MENDOZA

    Que dejen de ser ciegos los seguidores de ese tipo que es el que le ha hecho mas daño al país con su manera de aplicar el terrorismo

  67. Me da tristeza ver un grupo de citadinos decidiendo por todo un país a ustedes que comen de cuenta del campesino y los transportadores pero no saben los sacrificios que esto tiene para llegar a sus manos, definitivamente hay que dejar sus grandes placas de cemento y salir a mirar la realidad y se darían cuenta que falta poco para estar como Venezuela con dinero en los bolsillos y los supermercados vacíos

  68. zolina calderon

    mi opinión es que si queremos la paz ,pero no entregando el país a unos matones que tanto daño le han hecho a nuestros colombianos.
    o es que se les olvida los secuestrados enterrados a tierra, las bombas,el narcotrafico,los ñiños reclutados,los pueblo acabados.
    no no no si ellos pagan como debe ser bienvenida la paz, si no seguiremos votando por el NO.

  69. Alvaro Uribe tuvo 4 años para acabar con la guerrilla, se le dieron otos 4 años màs y no pudo con ella, la disculpa es que la dejo casi acabada y por eso están negociando. ¡Que falacia! ¿Para que son los Mecanismos alternativos de solución de conflictos ? Señores ustedes creen que lo que esta sucediendo en el País fue obra y gracia del espíritu Santo o mas bien a los perversos gobernantes que hemos tenido en décadas, que han gobernado a espaldas de los ciudadanos y para un grupillo de corruptos que no saben de democracia

  70. Le digo al sr Uribe: a quien engañas abuelo? al pueblo ignorante, a los fanáticos religiosos o a los ingenuos que no piensan? No es la impunidad de la guerrilla, es la impunidadde Uribe.

  71. Como vamos a lograr la PAZ si tan solo con ver los comentarios, se ve q los COLOMBIANOS son personas llenas de odios y resentimientos, empecemos por buscar la PAZ interior y luego tratemos de lograr La Paz de todo un país. No olvidemos q quien gobierna llámese como se llame solo busca popularidad y su propio lucro.

  72. Que error tan grande haber votado por Uribe, jamas lo volveré hacer

  73. De cuál paz se habla? Urive dice la verdad así a muchos les duela el payaso de Santos convirtió este país para mal y se va a poner peor

  74. Carlos Arturo Espinosa

    Uribe es un perro, que jamás ha servido para nada, sólo crea cortinas de humo para evadir su responsabilidad con respecto a los falsos positivos, el asesinato de campesinos, sindicalistas, periodistas y todas aquellas personas que piensan en el bien de Colombia y sus conciudadanos, es una escoria como ser humano y sólo ha servido para dividir al país, ni se por qué razón algunos decerebrados y arrodillados valoran e idólatran a un asesino.

  75. Es que Uribe lo que quiere es que el pías retroceda ayudar a debilitarlo, para después el lanzarse como el salvavidas porque cree que él es el único que lo puede sacar del caos que él mismo esta creando.

  76. Lo cierto es para que tengamos paz debemos tener vida digna en todos los estractos “igualdad”

  77. En el # 82 los gringos se inventaron;los Helicópteros explotados en el aire con sus amigotes es pura coincidencia;los desaparecidos (Pablo,algunos OCHOAS,LOS HERMANOS SATAÑO y nuestra fiiquita tranquilandia no la bombardearon!

  78. HENRY ECHEVERRY LLANOS

    URIBE LO QUE TRATA DE HACER CON SUS COMENTARIOS NEGATIVOS ES CREAR UNA CORTINA DE HUMO QUE TAPE SUS DESMANES EN SUS DOS MANDATOS O SI NO VEAN LO QUE SE HA ESTADO DESTAPANDO PAULATINAMENTE DE TODOS SUS SUBALTERNOS CON PODER, DE LA MAYORÍA DE SU SÉQUITO CERCANO EN LA CÁRCEL Y LOS OTROS HUYENDO DE LA JUSTICIA

  79. Jaime O. Martínez

    Álvaro Uribe Vélez ha sido el presidente más corrupto de Colombia. Todos sus funcionarios huyen como ratas de alcantarilla o están presos. La verdadera justicia empezará cuando este delincuente sea juzgado y condenado por todas sus fechorías. Muerte política para este delincuente y todos sus secuaces. Álvaro Uribe responsable de las reformas pensionales y laborales en contra de los trabajadores. Tráfico de influencias a favor de sus hijos, falsos positivos, AIS, son algunos de los delitos y abusos de poder de este despreciable personaje. Álvaro Uribe Vélez retrógrado, reaccionario, sectario y corrupto es el mayor peligro para la democracia y la paz de Colombia.

  80. ALVARO ISAAC ALFONSO RAMREZ

    De acuerdo con el Señor Facio Lince no vamos a hablar de corrupto este o el otro el que llega como el que se va son iguales, debemos tener un poco de dignidad; no elegir de lo mismo claro que no hay quien se atreva a proponer algo diferente si ponemos primero que todo a nuestro país en la mano de DIOS estoy seguro que alguien aparecerá con un cambio por lo menos de mentalidad el voto no se vende la conciencia no se compra debemos ser coherentes con lo que queremos en adelante para nuestro pais. un saludo para todos los que estan en el blog DIOS los bendiga,

  81. Sixta Tulia Diaz

    Sr Héctor Abad yo soy una ciudadana de a pie informada y me molesta sobremanera que la gran prensa y los que se autodenominan generadores de opinión nos mientan tan descaradamente. Este país no va bien desde hace rato y con la falsa, tramposa y acomodada paz firmada el futuro no pinta bien. Con el aumento de las áreas de coca sembrada, con la sustitución opcional, las disidencias armando rancho aparte el combustible de la violencia en el país no desaparece. Hoy se desmoviliza las farc y pronto el eln, pero le aseguro que esos espacios ya fueron copados por otros grupos. La maldición y condena de este país es el narcotrafico, la corrupción y la falta de educación.

  82. Como ciudadano que integra esta sociedad colombiana; veo con suma preocupación como através de la historia son los mismos con las mismas ( los mismos gobernantes con diferentes personas peliandosen el poder y robandole al pueblo) y dandole duro al pueblo y legislando a favor de particulares; cuando deberia ser para el pueblo a favor del pueblo; los dirigentes, politicos corruptos son los que llevan años y años dandole palo al pueblo, desangrando al pueblo y llevando la sociedad a un caos total.
    Si cada uno de los que integramos la sociedad del común, el ciudadano que tiene un sin numero de necesidades insatisfechas no piensa, analiza, se organiza o reagrupa y mira la Constitución politica para conocer los derechos que tiene a utilizar los mecanismos de participacion ciudadana, articulos 40, 103 y demas y no tenga en cuenta los fines esenciales del estado articulo 2 para empezar a exigir y crear una verdadera aplicacion de la carta politica para asi en cierta.medida diesmar la corrupción de los.mismos de siempre con diferentes generaciones.
    Prueba de ello; la última reforma tributaria donde le dan mas duro al que no tiene mucho y benefician mas al que tiene mas.

Dejar un Comentario

Su dirección de Email no será publicada. Campos requeridos están marcados *

*