Tarsicio Mora  ex presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), se encuentra en campaña electoral para regresar a la actividad sindical pisando fuerte.

Para lograr sus fines, el líder sindical logró un acuerdo a través del cual él se hará elegir para ser uno de los 15 miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Educadores -Fecode-,  del que hace parte su esposa Berta Rey, quien también se encuentra en  campaña para ser una de las 21 personas que  integran  la junta directiva de la CUT, por la restricción que ponen los estatutos del sindicato de maestros, que impiden a determinado líder reelegirse en un cargo por más de dos periodos consecutivos.

Esta especie de cambalache entre marido y mujer se llevará a cabo el próximo 6 de junio, cuando ambos gremios sindicales eligen a las personas que en adelante harán parte de sus Comités Ejecutivos.

En contra de Tarsicio juega el que este se encuentra cerca de la edad de retiro forzoso, sin embargo, esto no evita que prosiga en su actividad proselitista.

Info relacionada:

¿Por qué tumbaron a Tarcisio?

Domingo Tovar, nuevo presidente de la CUT