¿Por qué Santos se trajo de nuevo a JJ. Rendón?

El estratega político JJ. Rendón está de regreso a Colombia después de haber cumplido con su propósito de llevar al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto a la Presidencia de México.

Rendón ya fue visto en reuniones en el Palacio de Nariño y todo indica que asesorará a Santos en tres temas cruciales: el manejo de su conflictiva relación con el ex Presidente Álvaro Uribe, que cada día está más agria y agresiva, el proceso de paz con la guerrilla de las Farc y la posible reelección en el 2014.

El tema de la paz tiene un ingrediente de comunicaciones importante para lograr que el país se entusiasme y acompañe un proceso que tiene la dificultad de desarrollarse en medio del conflicto, que el gobierno no ha sabido abordar. La asesoría de JJ. Rendón incluiría la construcción del camino hacia la reelección para que esta sea un hecho cierto y Santos pueda tomar la decisión el próximo noviembre.

JJ. Rendón ha trabajado con Juan Manuel Santos desde los tiempos en que se desempeñó como ministro de Defensa y luego fue el asesor de cabecera de la campaña presidencial, un hombre al quien le tiene la confianza.

Dejar un Comentario

Su dirección de Email no será publicada. Campos requeridos están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.