El Circo Mágico anda de luto y todo debido a que varios integrantes fueron asesinados esta semana en el conflictivo sector de El Realengo en Terrón Colorado al oeste de Cali. Según testigos, el homicidio ocurrió en las horas de la tarde y todo fue debido a que estas tres personas no pagaron un peaje clandestino montando por una de las bandas criminales de la zona.

Giovanny Noreña (Nanys) era el propietario del humilde circo en el cual también se desempeñaba como payaso y junto con el Oscar Eduardo Higuita también conocido con Pin-Pon era el malabarista & Jonathan Idárraga que era el mago del circo. Estos tres integrantes del circo se encontraban en el sector porque andaban buscando un lote donde para tender la carpa de circo con el único fin de traerles alegría y risas a los niños de este barrio que esta tan marcado con la violencia.

El Circo Mágico había nacido hace cuatro años y se habían presentado decenas de veces, y con mucho éxito, en los diferentes barrios de la ciudad. Era la primera vez que iban a hacer un show en una área semirural de Cali, cuando el gran sueño de “Nanys” se silencio atreves del odio y la intolerancia. Este particular payaso moderno que se quedó sin realizar su ilusión de volverse  famoso, ya que había logrado ganarse un cupo para representar a Cali en el show Colombia Tiene Talento, cuyos jueces después de su audición lo habían felicitado por sus magnificas hazañas. Ya sólo queda la camiseta roja con el número inscrito 19.436 el cual le entregaron después de haber pasado la convocatoria. Todo se derrumbó.

Esto es lamentable que siga ocurriendo en Cali que está tristemente entre las ciudades más violentas de Colombia, asolada por las Bacrim y las pelas el control del microtráfico en los barrios populares. Esta vez las balas le arrebataron la sonrisa al circo más querido de Cali.