Publicado el 01/06/2013

Por tercera vez, el miércoles 29 de mayo estava convocado el debate de control político en la Cámara colombiana: La disputa de la tierra en Colombia, entre minería y gran plantación convocado a instancias de los congresistas del Polo Iván Cepeda y Wilson Arias.
Dicho debate fue suspendido en dos ocasiones anteriores, el 15 de mayo y el 22 de mayo. Llegaron personas de diferentes departamentos, que tras largos viajes dejaron lo que tenían que hacer para poder explicar en el Congreso los graves problemas que está suponiendo la megaminería a cielo abierto. Esperaban ser escuchados con respeto como se merecen y obtener respuestas a sus demandas.
Pero este miércoles 29 de mayo nuevamente se aplazó, primero de las 3 p.m. a las 5 p.m. y cinco minutos antes de su inicio se suspendió. Las razones del Ministro del Interior y del Presidente de la Cámara, que adujeron problemas de agenda institucional, no convencieron a las y los asistentes y provocaron rabia, humillación e indignación..
Finalmente se vuelve a convocar dicho debate para el miércoles 5 de junio a la 7 p.m. por espacio de cinco horas y con el compromiso de ser retransmitido en directo ¿Será que esta vez si se hará?….