La jornada de conmemoración de los 20 años de la dejación de armas por parte de la Corriente de Renovación Socialista continuó en Sincelejo y en Flor del Monte.

El viernes 25 de abril se realizó la Mesa Redonda Construir la paz en las regiones: De los acuerdos de los noventa a las negociaciones de la Habana. Este acto se realizó en las instalaciones de la Universidad Cecar, en Sincelejo y tuvo el apoyo del Fondo Mixto de Cultura, del departamento de Sucre.

Estuvieron presentes negociadores de los procesos de paz de los noventa. Enrique Flores por parte del Partido Revolucionario de los trabajadores PRT, Álvaro Villarraga del Ejército Popular de Liberación EPL y Fernando Hernández y José Aristizabal de la Corriente de Renovación Socialista. Luego de las intervenciones centrales siguieron las de los representantes de las organizaciones locales, concluyendo esta parte en un cierre con actividad artística del grupo “Viva Voz”.

En el corregimiento de Flor del Monte, municipio de Ovejas, departamento de Sucre, se realizó el encuentro el día sábado, a partir de las 9 de la mañana. En la primera parte fueron los estudiantes de los colegios de Flor del Monte los que dieron apertura con sus danzas y música. Luego siguió el acto político central que estuvo como protagonista a la Comunidad, a Monseñor Beltrán, el doctor Edwin Miguel Mussy Morinelly Alcalde de Ovejas, la Directora de la Unidad Nacional de Víctimas Doctora Paula Gaviria, el embajador de Noruega Lars Vaagen y a Fernando Hernández de la CRS.

El evento finalizó en horas de la tarde nuevamente con un acto cultural que se vio amenazado por un conato de lluvia pero luego se convirtió en una refrescante llovizna.