UNA OPORTUNIDAD PARA QUE LOS JÓVENES REFLEXIONEN Y SE PROYECTEN

¿Cómo convivir con quienes adquirieron costumbres y formas de ser distintas a las nuestras? ¿Cómo conciliar visiones contrarias de vida? ¿Cómo reconciliarnos con quienes han sido o fueron nuestros contrarios, contradictores o enemigos? ¿Cómo unirnos en el propósito de la reconciliación, dentro del marco del conflicto, de la crisis de nuestra sociedad y de nuestras instituciones? ¿Cómo reconciliarnos en nuestros entornos, con nuestros semejantes y con nosotros mismos?

Es en torno a preguntas como las anteriores que se pretende que jóvenes colombianos, entre 14 y 28 años, reflexionen en grupo y planteen propuestas ejecutables con mensajes constructivos y lenguajes caracterizados por la tolerancia, la
motivación y el optimismo. Se espera de ellos aportes fundamentales para entender el concepto de reconciliación, y propuestas sobre cómo visualizan la interacción de los diferentes actores y qué proyecto llevarían a cabo para alcanzarla y preservarla. Desde el 1 de Mayo hasta el 20 de Agosto de 2014, la Fundación El Nogal recibirá los proyectos de  todos los jóvenes del país en www.premiofundacionelnogal.com.

www.premiofundacionelnogal.com