BECA PARA ESTUDIOS UNIVERSITARIOS EN CIENCIAS SOCIALES O COMUNICACIÓN “MANUEL CEPEDA VARGAS” 

CONCURSO DE ENSAYO PARA JÓVENES BACHILLERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA POLÍTICA

La Beca “MANUEL CEPEDA VARGAS” es un estímulo para jóvenes víctimas de la violencia política que deseen cursar estudios universitarios de pregrado en ciencias sociales o comunicación.
Esta beca, que se otorgará por una sola vez, honra la memoria del periodista, hombre de paz y último senador electo de la Unión Patriótica Manuel Cepeda Vargas, en cumplimiento de una orden de la Corte Interamericana de Derechos Humanos al Estado colombiano.

En su Sentencia, la Corte Interamericana ordenó como medida de reparación que:

“(…) el Estado deberá otorgar, por una sola vez, una beca con el nombre de Manuel Cepeda Vargas, la que será administrada por la Fundación Manuel Cepeda Vargas, para cubrir el costo integral, incluidos los gastos de manutención, de una carrera profesional en ciencias de la comunicación o periodismo en una universidad pública de Colombia elegida por el beneficiario, durante el periodo de tales estudios. Dicha beca será adjudicada y ejecutada a través de un concurso de méritos, mediante un procedimiento que la Fundación establezca, respetando criterios objetivos” .

Ver texto completo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.