Congreso Nacional de Turismo y Postconflicto

Sin título
La Confederación de la Industria Turística de Colombia –CONFETUR-, llevará a cabo el Congreso Nacional “Turismo y postconflicto”, mañana jueves, 15 de octubre, en la Universidad Autónoma de Colombia.

Confetur en apoyo con la Corporación Nuevo Arco Iris, La Fundación Universitaria Libertadores y la Universidad Autónoma de Colombia invita a toda la comunidad para participar de este evento que se hace con el fin de tener una asociatividad de PYMES como eje fundamental de desarrollo de destinos turísticos nacionales emergentes. El Congreso inicia a las 7:30 am y finaliza a las 4:00 pm, en el Auditorio Fundadores, de la Universidad Autónoma, Calle 12B No 4-31 Bogotá D.C., Colombia.

Se desarrollarán cinco ejes de interés como lo son el Fortalecimiento y desarrollo de los destinos, la Vinculación ciudadana, el Fomento y la Planeación, la Asociatividad local de empresarios y la Calidad como elemento fundamental en el área turística.

Foto: Archivo CNAI/ Rueda de prensa el 9 de octubre 2015 en el Hotel Matisse
Foto: Archivo CNAI/ Rueda de prensa el 9 de octubre 2015 en el Hotel Matisse

Es necesario destacar que en la rueda de prensa que dio lugar el pasado 9 de octubre en el Hotel Matisse, el Sr. Rudesindo Moreno, Presidente de Confetur, expuso frente a los asistentes la necesidad de establecer las oportunidades, amenazas y propuestas de las MIPYMES del turismo en un eventual postconflicto, la Coyuntura de las MIPYMES turísticas y, claro está, la asistencia a este Congreso.

Como manifiesta el presidente de la entidad “Los empresarios tendremos que hacer esfuerzos concretos no solo para financiar el postconflicto, sino para generar inclusión social y trabajo digno, claro está, necesitamos condiciones de competitividad y tributación justas. Firmar la paz puede ser un primer paso, pero el verdadero reto será asumir el liderazgo para convivir, acoger, proteger y facilitar una verdadera reinserción a la legalidad de los desmovilizados”.

Un eventual posconflicto supone excelentes oportunidades para la oferta y la demanda turística del país como, el Acceso a nuevos mercados que hoy tienen advertencias de viaje, la llegada de visitantes atraídos por conocer zonas vedadas, el Free Press positivo que genera un posconflicto, el Mejoramiento de servicio y productividad por acceso a tecnologías y productos y el Flujo de funcionarios públicos y de organizaciones civiles que se desplazan a antiguas zonas de conflicto.

Así como hay oportunidades, también en el supuesto proceso de integración de turismo y posconflicto hay amenazas como por ejemplo la deficiente infraestructura de transporte, la falta de infraestructura turística, el creciente problema de la informalidad, los problemas de seguridad, el bajo nivel de institucionalidad regional turística especialmente en temas de protección al turista, entre otros.

Foto: Archivo CNAI/ de Izq-der, Humberto Díaz Mejía de la U. Autónoma de Colombia, Rudesindo Moreno, Presidente de Confetur, Fernando Antonio Cuervo, Presidente de la Corporación Nuevo Arco iris y Hernán Franco, Gerente del Hotel Matisse.
Foto: Archivo CNAI/ de Izq-der, Humberto Díaz Mejía de la U. Autónoma de Colombia, Rudesindo Moreno, Presidente de Confetur, Fernando Antonio Cuervo, Presidente de la Corporación Nuevo Arco iris y Hernán Franco, Gerente del Hotel Matisse.

Por esto se hace importante y necesario participar en este evento que contará con la intervención de Zully Salazar, Presidente de la Corporación de Turismo Cartagena de Indias – Colombia; Jorge Abigantud, Gerente General AMISTUR – Cuba; Hernando Bejarano, Gerente – Promotora de paisajes de Antioquia – Colombia, Albeiro Caro, Coordinador del programa Territorio, Paz y Desarrollo –TPD- de la Corporación Nuevo Arco Iris y Jesús Elkin Rodríguez de la Corporación Pedagógica de la Orinoquia.

Ver Temas del Congreso y Ponentes y la Programación CONFETUR

Para ver más información puede dirigirse a la página oficial de CONFETUR haciendo click AQUÍ 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.