Sin título

Cifras & Conceptos publica la séptima versión de Panel de Opinión 2015.

En esta ocasión, desde el 7 de julio al 25 de septiembre del año en curso, se recogieron 2.362 respuestas de 18 preguntas con temas, Nacionales (calificación de ministerios, Presidente de la República, desafíos y paz), Medios de Comunicación (impresos, radio, televisión, páginas web, columnistas, tuiteros y caricaturistas), Organizaciones y personajes (empresas, ONG´s, senadores y representantes) y finalmente regionales (calificación del gobernador y alcalde).
Líderes de opinión mayores de 18 años, identificados en cinco redes, fueron la población objetivo de este Panel de Opinión, con el cubrimiento geográfico de Antioquia, Atlántico, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Caldas, Cauca, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Huila, Meta, Norte de Santander, Nariño, Risaralda, Santander, Tolima y Valle del Cauca.

Una de las preguntas, abierta y por mención espontánea, de esta versión fue: ¿Cuáles son las organizaciones de la sociedad civil que usted más admira? Y entre las primeras cinco, se encuentra la Corporación Nuevo Arco Iris, precedida de la Cruz Roja, la Defensa Civil Colombiana, la Fundación Pies Descalzos y Fundación Corona.

Por otro lado en cuanto al Proceso de paz, la pregunta que se formuló, fue la siguiente: Si el costo de la paz con las FARC es aceptar los siguientes temas, ¿cuáles de los siguientes aceptaría y cuáles no? Arrojando como resultado de mayor a menor aceptación: Referendo popular para ratificar los acuerdos, Participación electoral de los miembros del secretariado, Cero años de cárcel para la tropa rasa y entre 5-8 años para los líderes (como a los paramilitares), Una asamblea constituyente y por último (de menor aprobación) la Condena sin pago de cárcel para los líderes.

Ver completas, las preguntas y resultados en Cartilla Final, Panel de Opinión Cifras & Conceptos