Resultado de Encuesta: Menores de 15 años serán desvinculados de la guerrilla de las Farc

A mediados de mayo las Farc y el Gobierno anunciaron ante la ONU que los menores de 15 años reclutados por esta guerrilla, serían desvinculados antes de que se firme el acuerdo final. Por un lado Iván Márquez dijo que inicialmente serían 21 de estos menores los que se entregarían, mientras que el Gobierno manifestó que 170 es la cantidad estimada de los menores que se entregarían en coordinación con la Unicef, entidad encargada de custodiarlos en su reincorporación a la vida civil.

Cabe resaltar que entre el 2012 y el 2013 fueron 4.900 niños, los desvinculados, así lo aseguró Martha Lucía Ramírez, exministra de Defensa.

“Ambas partes del proceso de paz se comprometieron en que tras la salida de estos niños, se realizará la progresiva desvinculación de todos los demás menores de edad que se encuentran en su poder.” Ver en El Espectador.

De ahí la Encuesta realizada desde el lunes 16 hasta este lunes 23 de mayo. A continuación los resultados:

Las Farc y el Gobierno anunciaron ante la ONU que los menores de 15 años reclutados por la guerrilla, serán desvinculados antes de que se firme el acuerdo final. Usted cree que esto…

  • Se cumplirá (66%)
  • No se cumplirá (34%)
Cargando ... Cargando ...

Los invitamos a seguir participando de la encuesta virtual que se rota cada lunes y que la encuentran en la parte superior del lateral izquierdo.

Gracias por votar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.