Se requiere urgente desescalamiento del conflicto y avanzar a cese al fuego bilateral

Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/colombia/365485-ejercito-atribuye-al-eln-el-ataque-a-batallon-del-ejercito-en-fortul-arauca. Si está pensando en hacer uso del mismo, recuerde que es obligación legal citar la fuente y por favor haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Vanguardia.com - Galvis Ramírez y Cía. S.A.
Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL

A raíz de los últimos hechos ocurridos en el departamento de Arauca, específicamente en los municipios de Fortul y Arauquita (Ver Ejército atribuye al ELN ataque a batallón en Fortul, Arauca), y viendo la preocupación por parte de la ciudadanía por la ola de violencia que se acrecienta cada día reiteramos nuestro llamado al Gobierno Nacional y al Ejército de Liberación Nacional – ELN para que inicien las conversaciones y a través del diálogo se llegue al fin del conflicto armado en el país.

Urge valorar la necesidad de que las condiciones políticas por las que atraviesa el país permitan que las partes avancen en conversaciones tranquilas y maduras y no en medio de la guerra. El desescalamiento del conflicto es un clamor de todos en Colombia y en miras de un camino hacia el fin de la guerra las comunidades deben percibirlo y vivirlo en los territorios donde aún son afectados por la falta de estabilidad en el proceso de paz Gobierno y ELN.

No queremos ni una vida más perdida en la guerra, todas las vidas para la paz y unidas para la construcción de un mejor país.

Firman
Organizaciones: AFRODES Cali, Asociación de Fundaciones Petroleras, Asociación de Mujeres del Oriente Antioqueño AMOR, Asociación Minga, Casa de la mujer, Colectivo mujeres, paz y seguridad, Colectivo vamos x los derechos, Colombia Vital, Comisiones ciudadanas de reconciliación y paz Arauca, Arauquita, Cravo Norte, Fortul, Puerto Rondón, Saravena, Tame, Urabá, Congreso de los Pueblos, Corporación Aguachica Modelo de Paz, Corporación cultural mujer, tejer y saber MUTESA, Corporación Ensayos para la promoción de la cultura política, Corporación Humanas Colombia, Corporación Nuevo Arco Iris, Fuerza Común, Fundación Comité de Solidaridad con Presos Políticos, Fundación Para la Reconciliación, Fundación Paz y Reconciliación, Mujeres por la Paz, Programa Puentes Para La Paz, Red Político- Artística de Mujeres Jóvenes, RedProdepaz, Red Universitaria por la Paz, Ruta Pacífica de las Mujeres.
Personas: Ángela Robledo- Representante a la cámara, Partido Alianza Verde, Alirio Uribe Muñoz- Representante a la cámara, Partido Polo Democrático, Iván Cepeda – Senador de la República Partido Polo Democrático, Carlos Mario Perea – Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales IEPRI, Esperanza Hernández Delgado – Investigadora para la paz Universidad de la Salle, Jorge Rojas – Vocero Colombia Vital, Luis Eduardo Celis- Analista Político, Víctor de Currea – Lugo – Profesor Universidad Nacional de Colombia.

Ver 13 De Julio. Pronunciamiento cese al fuego bilateral PazCompleta.