Foto: Campaña, Por una paz completa

Foto: Campaña, Por una paz completa

Civiles nacionales e internacionales dieron la bienvenida al acuerdo firmado el pasado 23 de junio (ver El último día de la guerra) e hicieron un llamado al Gobierno colombiano y al ELN para que inicien pronto las conversaciones.

Activistas por la paz se reunieron en un evento plural, con la participación de más de 100 personas de distintos sectores de la sociedad, en este espacio enviaron un mensaje al Gobierno Nacional y al ELN para que instalen la mesa de conversaciones en Quito lo más pronto posible, además celebraron el momento histórico que atraviesa el país a raíz del anuncio del cese bilateral al fuego.

Durante el encuentro representantes de organizaciones sociales enviaron mensajes de respaldo a los acuerdos en La Habana y reconocieron la importancia de incluir al ELN en las conversaciones. “El conflicto armado con las FARC se acabó para siempre y Colombia puede avanzar en la construcción de una paz duradera y sostenible, sin embargo hoy necesitamos una paz completa, no se puede hacer un proceso de paz sin la presencia del Ejército de Liberación Nacional” expresó Jorge Rojas vocero de Colombia Vital.

Foto: Campaña, Por una paz completa

Foto: AFP/Encendiendo la Llama por la paz Nº 78

Además se contó con la presencia de Veronika Mendoza, quien ofreció un saludo y un mensaje de respaldo para lograr una Paz Completa que favorece a Latinoamérica. En el plantón participó Marisa Glave, jefa del bloque parlamentario del Frente amplio, quien envió un mensaje a toda Colombia, en especial a las víctimas del conflicto armado, “desde el frente amplio del Perú saludamos a los familiares y víctimas, queremos traerles un mensaje de esperanza y paz, por eso nos sumamos hoy a este pedido al ELN y al Gobierno a que se sienten, que ayuden a que el pueblo de Colombia tenga una paz verdadera y que eso ayude a América Latina a avanzar hacia un camino nuevo”

Para finalizar los asistentes encendieron la Llama Por la Paz número 78, que se enciende todos los jueves en diferentes puntos de la capital y con motivo de respaldar los diálogos de paz. En esta ocasión la Llama estuvo llena de esperanza, música y mensajes positivos a favor de la paz y la unión para todos los pueblos latinoamericanos.

LOGO CAMPAÑA PAZ (1)

 

#QueSeSienten por una @pazcompleta
Campaña Por Una Paz Completa
Los diálogos son con tod@s y para tod@s