Resultado de Encuesta: Caso Odebrecht y precandidatura de Zuluaga

El caso de Odebrecht ha involucrado a una serie de personas de la vida política a tal punto que permite entablar cuestionamientos y dudas del proceder de cada uno, en torno a dineros recibidos o entregados, según el caso.

En la primera semana de febrero el Senador Álvaro Uribe se pronunció, haciendo énfasis específicamente en lo relacionado a la campaña de precandidatura presidencial de Óscar Iván Zuluaga: “Tienen que investigar si ese pago si existe y si le habían dicho o no a Zuluaga. En el evento desafortunado que el pago existiera y que el doctor Zuluaga y su campaña lo hayan conocido a mí me parece que sería una situación bien difícil para él, para el partido […] Yo tengo todo el aprecio y toda la confianza en el doctor Zuluaga. Él ha dicho que el contrato fue con el publicista y es público, lo pagó su campaña y está presentado ante las autoridades colombianas y ha reconocido que Odebrecht le ayudó a contratar el publicista pero que él lo paga”, dijo. (Ver Si pago de Odebrecht existió sería algo difícil para Zuluaga y el CD: Uribe)

Debido a la información obtenida y dada a conocer a la opinión pública el Senador Uribe se despachó contra los medios de comunicación, en un momento contra la columna de María Isabel Rueda diciendo que no es debido o adecuado que “ponga en el mismo nivel los sobornos al gobierno Santos con la denuncia contra el doctor Zuluaga, contraria al contrato firmado con el publicista, que nada tiene que ver con sobornos”.

Debido a la información conocida desde comienzos de este 2017 con el caso Odebrecht, se planteó la pregunta en la Encuesta Semanal, obteniendo los siguientes resultados:

¿Cree usted que la campaña de precandidatura presidencial de Óscar Iván Zuluaga fue financiada por la firma brasilera Odebrecht?

  • (91%)
  • No (9%)
Cargando ... Cargando ...

Los invitamos a seguir participando de la encuesta virtual que cambia cada lunes y que la encuentran en la parte superior del lateral izquierdo.

Gracias por votar.

1 comentario

  1. Cuando se trata de Uribistas los medios de comuncicacion se parcialisan con esas personas.

Dejar un Comentario

Su dirección de Email no será publicada. Campos requeridos están marcados *

*