Resultado de Encuesta: Donald Trump e inmigrantes

El presidente electo de los EE.UU, Donald Trump, hizo mención de una primera medida luego de posicionarse en el cargo. El decreto tiene que ver con prohibir la entrada de inmigrantes al país, esto de forma temporal.

El decreto fue mencionado para siete países específicamente. Aunque esta acción no ha sido bien recibida por entes, organizaciones e instituciones internacionales, algunos de los defensores de la medida mencionan que:

“… es sólo una medida temporal similar a restricciones aplicadas en 2011 por el predecesor de Trump, el demócrata Barack Obama, para defender la seguridad nacional en un momento de máxima tensión internacional provocada por atentados terroristas”. (Ver ¿Es legal el decreto de Donald Trump sobre inmigrantes y refugiados?)

Según la ONU esta decisión es “ilegal y mezquina”, esto se hizo por medio de la red social twitter del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, así mismo “en una declaración conjunta, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), recordaron el sábado que “el programa estadounidense de reinserción es uno de los más importantes del mundo”.

“Las plazas de reinserción ofrecidas por cada país son vitales. La OIM y ACNUR esperan que Estados Unidos siga desempeñando su papel importante de líder y continúe su larga tradición de protección de quienes huyen de los conflictos y persecuciones”, agregaron las dos agencias de la ONU en su declaración.

Cabe mencionar que la medida prohíbe la entrada a Estados Unidos a todos los refugiados, independientemente de su origen, durante 120 días (y de forma indefinida para los refugiados sirios). También prohíbe durante 90 días a los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana considerados viveros terroristas por Washington: Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen”. (Ver ONU: Medida de Trump contra inmigrantes es ilegal y mezquina)

Con base en lo anterior se planteó la pregunta en la Encuesta Semanal, obteniendo los siguientes resultados:

Cree usted que la medida del presidente norte americano Donald Trump contra inmigrantes, ciudadanos de siete países, es: (selección múltiple)

  • Mezquina (64%)
  • Ilegal (21%)
  • Legal (7%)
  • Justa (7%)
Cargando ... Cargando ...

Los invitamos a seguir participando de la encuesta virtual que cambia cada lunes y que la encuentran en la parte superior del lateral izquierdo.

Gracias por votar.

Dejar un Comentario

Su dirección de Email no será publicada. Campos requeridos están marcados *

*