Tercer líder asesinado en el Cesar durante 2017

Imagen: Portal Marcha Patriótica

El día 4 de febrero, fue asesinado en su hogar Edilberto Cantillo el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Entre Ríos, jurisdicción del municipio de El Copey, departamento de Cesar.

Edilberto era desplazado de la zona de Piedra Blanca, en el corregimiento de San Francisco y actualmente fungía como testigo en la Unidad de Restitución de Tierras para el caso de despojo de la familia Dayid Carmona Tejada.

El asesinato de Edilberto es el tercero que acontece en el departamento de Cesar en lo corrido del año 2017, aun cuando exista una advertencia del Sistema de Alertas Tempranas -SAT- de la Defensoría del Pueblo respecto a riesgos de líderes/lideresas sociales y defensores/defensoras de Derechos Humanos en el departamento.

Las organizaciones sociales del Cesar exigen al Estado que cese la persecución a líderes sociales y que se garantice la protección y libre ejercicio del derecho a la organización. Han sido las Juntas de Acción Comunal las que históricamente han velado por el bienestar de las comunidades víctimas del abandono estatal.

La Paz es con el pueblo o no será.

Ver en Oficina de Prensa Marcha Patriótica

Dejar un Comentario

Su dirección de Email no será publicada. Campos requeridos están marcados *

*