Resultado de Encuesta: ¿Son “extravagancias” y “lujos” lo que pide las Farc EP al Gobierno?

El pasado lunes 6 de marzo el país conoció el balance de las Zonas Veredales, hasta ese momento, lo particular fue que ese balance se hizo desde dos miradas, por un lado desde la Oficina del Alto Comisionado para la Paz –OACP- y por otro, desde las Farc EP.

Tal y como lo publicamos la semana anterior en este portal web por un lado la guerrilla de las Farc manifestó “que lo que se ha pedido al Estado no ha sido nada fuera de lo estipulado en los Acuerdos firmados en el 2016, mientras que desde la OACP se menciona que no se ha podido avanzar en la implementación tanto en las ZVTN como en los PTN debido a que “hacen exigencias que no corresponden con lo que se acordó con las Farc”.

Contagio Radio elaboró una serie de esquemas y gráficos en los que se pueden evidenciar los datos relacionados con el incumplimiento por parte del Gobierno en obras de servicios públicos, alimentación, dotación y obras de alojamientos de excarcelados, en los que se refleja que “de acuerdo con el informe de las FARC, la instalación de servicios públicos no se ha culminado en su totalidad en ninguna de las 26 zonas, mientras que hay 11 que no cuentan con ningún servicio, es decir solo hay un cumplimiento del 23% de la adecuación. De igual modo tampoco se han finalizado las construcciones de las zonas comunes y hay 2 en las que ni siquiera se han iniciado con la construcción”.

Carlos Antonio Lozada, integrante del Secretariado de las FARC-EP manifestó que “ha habido un incumplimiento del 87% en las Zonas Veredales… el material llevado a las Zonas Veredales son defectuosos por eso guerrilleros no los reciben” y que lo que están pidiendo son “cosas mínimas para vivir, no existen peticiones suntuosas”, esto respondiendo a lo dicho tanto por el Alto Comisionado de Paz como por el gerente de las ZVTN, Carlos Córdoba, quienes dijeron que “en muchos campamentos los mismos comandantes de las Farc no han permitido que se avance porque hacen exigencias que no corresponden a lo acordado. Por ejemplo, en Tumaco, hay grandes retrasos en la vereda La Playa porque el comandante local no ha dejado entrar a los contratistas””. Ver en Balance de ZVTN desde la Oficina del Alto Comisionado y desde las Farc EP

Debido a esta información se planteó la Encuesta Semanal, desde el lunes 6 hasta este martes 14 de marzo, obteniendo los siguientes resultados:

¿Cree usted q lo q las Farc EP pide para las Zonas Veredales Transitorias de Normalización son “extravagancias” y “lujos” tal como lo dan a entender desde la Oficina del Alto Comisionado para la Paz?

  • No (90%)
  • (10%)
Cargando ... Cargando ...

Los invitamos a seguir participando de la encuesta virtual que cambia cada lunes y que la encuentran en la parte superior del lateral izquierdo.

Gracias por votar.

Dejar un Comentario

Su dirección de Email no será publicada. Campos requeridos están marcados *

*