Resultado de Encuesta: Álvaro Uribe Vélez se enfrenta con víctimas en sesión del 9 de abril

El 9 de abril se conmemora en Colombia el día nacional de la memoria y solidaridad con las víctimas del conflicto armado y en este 2017 se realizó una sesión en el Congreso para escuchar a las mismas.

Aunque la iniciativa se planteó con el fin de dar voz a quienes han sido afectados por la guerra interna del país, algunos personajes no respetaron dicho espacio generando polémica y confrontación hacía las mismas víctimas como es el caso del senador y ex presidente Álvaro Uribe Vélez junto con su bancada.

La discusión se presentó gracias a que “no le permitieron una réplica a la intervención que hizo Gloria Gaitán, la hija de Jorge Eliécer Gaitán” quien “hizo una serie de acusaciones a su gobierno”, según el cronograma y reglas establecidas en las que “se contemplaba la intervención de 43 representantes de las víctimas del país, luego de lo cual podrían intervenir los congresistas, pero Uribe rechazó el que no le hayan dado la palabra anticipadamente” para responder a Gloria G. (Ver Polémica por comportamiento de Uribe frente a víctimas en el Congreso)

A la salida del Congreso, cuando el senador Uribe se retiraba con su bancada “la representante a la Cámara por el Centro Democrático, María Fernanda Cabal, se enfrentó con algunos de las personas que estaban congregadas en la Plaza de Bolívar y les gritaban: “asesinos, asesinos, asesinos”.

En respuesta, Cabal vociferó: “vagos, vagos, estudien vagos”. Allí, el senador Alfredo Ramos Maya, de la bancada uribista, se unió y les dijo: “lean, lean, aprendan de historia””. (Ver Polémica por enfrentamiento en el Congreso en Día de las Víctimas)

Con todo lo anterior se estipuló la siguiente pregunta en la Encuesta Semanal, obteniendo los siguientes resultados:

¿Cómo califica usted la actitud del senador Álvaro Uribe Vélez, este domingo 9 de abril, al querer tomarse la palabra en el Congreso cuando la sesión era para escuchar a las víctimas?

  • Vergonzosa (86%)
  • Aceptable (14%)
Cargando ... Cargando ...

Los invitamos a seguir participando de la encuesta virtual que cambia cada lunes y que la encuentran en la parte superior del lateral izquierdo.

Gracias por votar.

Dejar un Comentario

Su dirección de Email no será publicada. Campos requeridos están marcados *

*