Resultado de Encuesta: Desastre en Mocoa y ayuda humanitaria

Hace apenas una semana Mocoa, Putumayo, vivió una catástrofe que algunos llaman natural y otros la adjudican a la misma sociedad.

Lo que ocurrió en la región se debió a las lluvias que acrecentaron tres ríos que rodean el territorio, Mocoa, Mulato y Sangoyaco, lo que hizo que una avalancha arrasara con lo que estuviera en el paso dejando un sin número de fallecidos, otros desaparecidos y centenares de heridos.

Según las últimas cifras los fallecidos superan a los 300 y los barrios afectados son 17.

Según publicación de Caracol Radio existe un “documento (del 26 de agosto de 2016) que advertía de una tragedia en Mocoa”, documento en el que se especifican “las conclusiones de un estudio de riesgo, de un contrato que se firmó con Biomad, una empresa prestadora de servicios de asesoría técnica y de consultorías ambientales, con sede en Mocoa y que sirvió como interventora de un grupo de ingenieros que fueron a las zonas para identificar los riesgos que más tarde quedaron en el documento que llegó a la Gobernación” por lo que “la Fiscalía abrió una investigación y ordenará algunas inspecciones en la Gobernación de Putumayo, la Alcaldía de Mocoa y las oficinas de Corpoamazonia, para recuperar esos documentos”.

Los llamados a declarar son: el actual alcalde de Mocoa, José Antonio Castro; su antecesor Elver Cerón; la gobernadora del Putumayo, Sorrel Aroca; y al exgobernador Jimmy Harold Díaz. (Ver Fiscalía ordenó inspecciones por tragedia en Mocoa)

Con base en lo anterior, se planteó la pregunta de la Encuesta Semanal, obteniendo los siguientes resultados:

¿Está usted dispuesto a ayudar a los damnificados de la avalancha en Mocoa, Putumayo? (Si su respuesta es SÍ vaya a nuestras redes sociales para saber qué debe hacer)

  • (82%)
  • NO (18%)
Cargando ... Cargando ...

Los invitamos a seguir participando de la encuesta virtual que cambia cada lunes y que la encuentran en la parte superior del lateral izquierdo.

Gracias por votar.

Dejar un Comentario

Su dirección de Email no será publicada. Campos requeridos están marcados *

*