Resultado de Encuesta: Encuentro de expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe con Donald Trump

El viernes 14 de abril, gracias a un trino del ex presidente Andrés Pastrana, la prensa nacional e internacional se dio a la tarea de conocer los detalles del “encuentro” entre éste y el senador Álvaro Uribe Vélez con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El trino dice: “Gracias a @POTUS @realDonaldTrump por la cordial y muy franca conversación sobre problemas y perspectivas de Colombia y la región”.

Esta publicación dio mucho qué hablar a tal punto de entender que lo que se presentó fue una reunión entre los tres personajes en la que, como afirma Pastrana, se habló de los “problemas y perspectivas de Colombia y la región”; situación que fue desmentida por varios portales debido a que “Una portavoz de la Casa Blanca, explicó que fue un saludo breve cuando el presidente Trump pasó junto a los exmandatarios colombianos, en el club privado de Mar A Lago, en Florida”. (Ver Casa Blanca aclara encuentro Trump, Uribe, Pastrana: ´No fue más que un hola´)

A raíz de lo anterior varios rumores surgieron como por ejemplo que quizá Uribe no estuvo en dicho encuentro: “Pero no se quedó allí la información, la noticia afirma que “ni siquiera hay certeza de que Uribe haya estado allí”, y, “de haberse dado una reunión como ha sido descrita en medios colombianos hubiera quedado registrada en los informes de prensa de los reporteros que viajan con el presidente Trump. CNN en Español revisó esos informes y no hay mención de la supuesta reunión”. (Ver ¿Hubo o no reunión de Pastrana y Uribe con Donald Trump?)

En las últimas publicaciones que se han conocido se afirma que “El encuentro fue informal, pero estaba planeado. En una mesa del restaurante se encontraban Trump con su secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y sus respectivas esposas. En una mesa cercana estaban sentados Uribe, Pastrana y el misterioso anfitrión, cuyo nombre no ha sido revelado. Trump fue a saludarlos y habló con ellos durante unos minutos. La conversación fue social, aunque las palabras “Colombia” y “Venezuela” fueron mencionadas. Después dijo que quería presentarles al secretario del Tesoro y a las dos esposas, y los llevó a su mesa. Ahí hablaron otros cinco minutos, intercambiaron saludos protocolarios y ahí terminó el asunto”. (Ver Así fue la ‘cumbre’ Trump, Uribe y Pastrana)

Con base en lo anterior se planteó la Encuesta Semanal obteniendo los siguientes resultados:

[poll id=»88″]

Los invitamos a seguir participando de la encuesta virtual que cambia cada lunes y que la encuentran en la parte superior del lateral izquierdo.

Gracias por votar.