Nuevas amenazas de muerte contra la Corporación Nuevo Arco Iris

Denunciamos ante la opinión pública, instituciones y comunidad internacional que el pasado jueves, 4 de mayo, llegó al correo electrónico de la Corporación y de sus dirigentes, una nueva amenaza de muerte en la que se nos acusa de “crímenes cometidos de los cuales no respondieron a sus victimas”, habernos “robado la plata del proceso de paz” y supuestamente ahora “siguen robando al estado con la tal reparaciòn colectiva”.

Esta “ULTIMA ADVERENCIA” que “ESTA VEZ NO APLAZAREMOS!!!!” ocurre al mismo tiempo que irresponsablemente el señor senador Álvaro Uribe Vélez ha desatado una serie de ataques contra nuestra Corporación, sus socios y fundadores (Ver La Corporación Nuevo Arco Iris exigimos a Álvaro Uribe Vélez rectificación en sus afirmaciones). En el ambiente de persecución y asesinatos de dirigentes sociales Y DEFENSORES de DDHH exigimos la responsabilidad del Estado en la protección, real y efectiva, de la integridad de las personas amenazadas y de la Corporación Nuevo Arco Iris.

Nuestra Corporación nació de una acuerdo de paz entre el Gobierno nacional y la Corriente de Renovación Socialista -CRS- firmado el 9 de abril de 1994 y del cual hemos sido fieles cumplidores. Ninguna amenaza ni calumnia podrá menoscabar nuestro compromiso con la paz, los derechos humanos y la democracia.

Ante la amenaza “O RESPONDEN A SUS VICTIMAS O SE VAN PAL INFIERNO!!” afirmamos que nuestra voluntad es permanecer junto a las víctimas y a la población colombiana afectadas por la violencia, la desigualdad y la injusticia.

Por lo anterior en la mañana de hoy hemos radicado la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, la Comisión Nacional de Garantías, la Unidad Nacional de Protección, el Ministerio del Interior y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Fernando Hernández Valencia
Director Ejecutivo de la Corporación Nuevo Arco Iris

Ver Denuncia de amenaza

Le puede interesar “Cocejal Antonio Sanguino denunció en Concejo de Bogotá la amenaza de muerte” y “constancia de esta amenaza, en un país donde a diario asesinan líderes sociales, defensores de DDHH, etc. ¡No nos vamos a asustar!

Dejar un Comentario

Su dirección de Email no será publicada. Campos requeridos están marcados *

*