Resultado de Encuesta: Álvaro Uribe Vélez debe rectificar sus calumnias

El pasado viernes, 28 de abril, la Corporación Nuevo Arco Iris -CNAI-, por medio de una comunicado a la opinión pública solicitó al senador Álvaro Uribe Vélez rectificación sobre sus manifestaciones cargadas de odio contra la senadora Claudia López y los miembros de la CNAI, haciendo afirmaciones erradas del trabajo social y de derechos humanos que la Organización adelanta desde hace dos décadas:

“COMUNICADO A LA OPINIÓN PUBLICA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN

NI EL ODIO NI LA MENTIRA CONSTRUYEN LA RECONCILIACIÓN ENTRE LOS COLOMBIANOS

Hace varios años de manera reiterada e irresponsable, el Senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez, ha venido lanzando dardos zahirientes contra el prestigio y los asociados de la Corporación Nuevo Arco Iris, usando para ello la falacia como mentira mordaz que desprestigia e incita a la violencia contra nuestra Corporación .

Lo grave es que sus afirmaciones carecen de toda veracidad social, política y por supuesto jurídica. Razón que motiva el presente comunicado para aclarar las mentiras que en contra de nuestra organización vierte permanentemente el señor Uribe Vélez. La Corporación Nuevo Arco Iris nació en 1994 como producto del Acuerdo de Paz entre el Gobierno Nacional y la Corriente de Renovación Socialista, y en estas, más de dos décadas, se ha mantenido fiel a la palabra empeñada y activa en la búsqueda de la reconciliación y en la defensa de la democracia. Nuestra resolución en la militancia por la paz nos han causado centenares de asesinatos, desapariciones, exilios, permanentes amenazas y estigmatizaciones como las que repite el señor Uribe Vélez, pero persistimos en nuestro empeño convencidos de que ni el odio ni la mentira construyen la reconciliación entre los colombianos.

Tanto en el Congreso de la República como en diferentes medios de comunicación y en su incansable vía twitter, el Senador Uribe, viene afirmando que:

Por tal motivo se planteó una pregunta con alusión a lo anterior, obteniendo los siguientes resultados:

La semana anterior la Corporación Nuevo Arco Iris solicitamos a Álvaro Uribe Vélez retractarse de las calumnias hechas, por medio de redes sociales, contra la ONG. Cree usted que Uribe actúa con:

  • Ira (69%)
  • Desinformación (17%)
  • Información (11%)
  • Calma (3%)
Cargando ... Cargando ...

Los invitamos a seguir participando de la encuesta virtual que cambia cada lunes y que la encuentran en la parte superior del lateral izquierdo.

Gracias por votar.

Dejar un Comentario

Su dirección de Email no será publicada. Campos requeridos están marcados *

*