¡Celebramos dejación de armas de las FARC! Un paso más hacia una paz completa


Este miércoles 28 de junio la campaña Paz Completa emitió una comunicación en la que saludan el hecho histórico del país en que las Farc -EP están oficialmente sin armas para luchar de ahora en adelante con la palabra. La comunicación es la siguiente:

Desde la campaña Paz Completa enviamos un fraterno saludo a las FARC-EP, quienes han entregado la totalidad de armas y en cumplimiento del Acuerdo de paz han avanzado hacia la consolidación de un país sin guerra.

Este hecho histórico es un homenaje a las víctimas del conflicto armado que hoy pueden dar un paso hacia la reconciliación.

Agradecemos el esfuerzo de quienes han hecho posible esta entrega, en especial a la Organización de las Naciones Unidas quienes se encargaran del control de las 7.132 armas.

Llamamos al Gobierno Nacional y a las FARC a continuar con la implementación de lo acordado en la Habana, la sociedad civil continuará haciendo veeduría y esperamos que las partes sigan cumpliendo a cabalidad con su compromiso de construir una paz estable y duradera en Colombia.

Así mismo insistimos en que el Gobierno Nacional y el ELN avancen hacia la declaración del cese definitivo del fuego y de hostilidades lo más pronto posible, lo cual permitirá aliviar los dolores de la guerra y dialogar en un ambiente de confianza, siguiendo por el camino hacia la consolidación de la paz, una paz completa que implica el cumplimiento de lo pactado, las transformaciones necesarias y el compromiso de toda la ciudadanía colombiana que trabaje unida por un mejor país.

La Esperanza está puesta en ver que la guerra será cosa del pasado
Campaña Por Una Paz Completa

1 comentario

  1. Todo el país unidos, lograremos un mejor mañana- Más equidad y más progreso- Sin armas no hay guerra- Quedan la palabra honesta y el deseo de cumplír con lo pactado por el bien de todo Colombia.

Dejar un Comentario

Su dirección de Email no será publicada. Campos requeridos están marcados *

*