El país se moviliza en pro del ambiente, el agua, la vida y el territorio


Diferentes organizaciones, movimientos y comités entre otros, son los encargados de convocar y llevar a cabo la “Marcha Carnaval” en todo el país: Bogotá, Quindío, Tolima, Caquetá y Santander en defensa del territorio.

“La Marcha Carnaval es una expresión ciudadana, no partidista, de diferentes regiones del país. Es un grito de alegría por el privilegio de vivir en un país megadiverso, multicultural y rico en agua. Es la construcción de un tejido nacional que promueve y exige formas de vida, de construcción de paz y de desarrollo respetuosas del territorio y del agua. Es, también, el llamado al respeto a la participación y la autonomía de las comunidades y los municipios.

En medio de las tensiones actuales por los rechazos regionales a los megaproyectos extractivistas promovidos desde la Nación, del desconocimiento de los resultados de las consultas populares, de los azotes del cambio climático expresados en inundaciones y sequías, de la pérdida de la fertilidad de los suelos, de la biodiversidad y las culturas propias, la marcha carnaval es un acontecimiento de importancia nacional”, tal como se manifiesta en la información difundida en rueda este miércoles 31 de mayo en la Fundación Heinrich Böll Colombia.

Las marchas se han realizado desde el 27 de mayo con continuación hoy 2 de junio. El Comité Ambiental en Defensa de la Vida de Tolima, la Mesa Departamental por la Defensa del Agua y el Territorio en Caquetá, los promotores de la II Marcha Carnaval en el Quindío, Censat Agua Vida, La Red Tejiendo Páramos, Confluencia Nacional por las Aguas y el movimiento de apoyo a la consulta popular en Cumaral son los organizadores y convocantes a este gran evento de importancia ambiental.

  • Bogotá: viernes 2 de junio a las 4:00 pm con punto de encuentro en el Parque Nacional #BogotaCarnavaleaXelAgua
  • Quindío: #ConsultaPopularPijao #QuindioSinMegamineria
    -Armenia: viernes 2 de junio desde las 2:00 pm con punto de encuentro en Parque Fundadores
    -Santa Rosa de Cabal: viernes 2 de junio 11:00 am con punto de encuentro en el Parque Principal
    -Pijao: (ya pasó) mayo 27 a las 9:00 am con punto de encuentro en El Arco
  • Tolima: viernes 2 de junio a las 2:30 pm con salida desde el Sena de la 42 #CajamarcaSeRespeta
  • Caquetá: viernes 2 de junio desde las 9:00 am desde la Universidad de la Amazonía y Campus Porvenir hasta Plaza Santander
  • Santander: viernes 2 de junio a las 2:00 pm en la Carrera 27 Calle 36 esquina, plantón por el agua y la vida #NoALaMegamineriaEnSanturban

Ver galería fotográfica ►Marcha Carnaval◄ y ►Marcha Carnaval 2

Dejar un Comentario

Su dirección de Email no será publicada. Campos requeridos están marcados *

*