Rechazo rotundo a asesinato de Bernardo Cuero Bravo y de todos los líderes y lideresas de Colombia


Colombia, 8 de Junio de 2017: Desde la campaña Paz Completa enviamos un mensaje de solidaridad a la familia de Bernardo, quien se desempeñaba como Fiscal Nacional de la Asociación Nacional de Afrocolombianos Desplazados –AFRODES y fue asesinado en las últimas horas. A su hermana Erlendy Cuero Bravo quien hace parte de la campaña le manifestamos todo nuestro apoyo, y al resto de familiares de líderes asesinados les decimos, no están sol@s.

Quienes abajo firmamos hacemos un llamado a la sociedad colombiana y a la comunidad internacional para manifestarnos en defensa de la vida, necesitamos unirnos y expresar la mayor solidaridad con quienes ya no están, sus familias y con quienes nos quedamos luchando por una paz con justicia social y aún no tenemos garantías.

Exigimos a las autoridades que se haga justicia en todos los casos, que hasta el momento son más de 40 en lo corrido del año y que se tomen medidas efectivas para evitar todo tipo de agresiones. No estamos dispuest@s a aceptar ni una perdida más, todas las vidas son valiosas.

Por parte de la sociedad civil continuaremos en defensa de los derechos humanos y crearemos estrategias de visibilización, acompañamiento y denuncia. Son tiempos de paz y siempre hemos exigido garantías y respeto a quienes aportan en la construcción de un mejor país.

En defensa permanente de la vida.
Campaña Por Una Paz Completa

Ver 9 de Junio comunicado de prensa Paz Completa

Firman: ABC Paz. Agencia de Desarrollo Local de Nariño –ADEL Nariño. Asamblea Provincial del Oriente Antioqueño. Asociación de Fundaciones Petroleras
Asociación de Mujeres del Oriente – AMOR. Boyapaz. Casa de la Mujer. Comisiones Ciudadanas de Reconciliación y Paz – Arauca, Arauquita, Cravo. Norte, Puerto Rondón, Saravena, Tame. Comisiones Ciudadanas de Reconciliación y Paz Urabá. Comisiones Juveniles de Reconciliación y Paz – Dpto Arauca
Corporación Aguachica Modelo de Paz. Corporación de Sobrevivientes de Minas Antipersona en Colombia -CSOMIANCOL. Corporación Humanas Colombia. Corporación Nuevo Arco Iris. Corporación Reiniciar. Fundación Trenza. Grupo de Investigación Kavilando. Huipaz. Mujeres Nariñenses por la Paz. Mujeres Por la Paz. Paz A La Calle. Pensamiento y Acción Social – PAS. Prodepaz. Programa de Desarrollo y Paz del Canal del Dique y Zona Costera. Programa Desarrollo y Paz del Cesar –PDPCesar. Programa de Desarrollo y Paz CIERDEPAZ – Sur del Chocó. Programa Desarrollo y Paz del Bajo Magdalena. Programa de Desarrollo y Paz de los Montes de María. Programa de Desarrollo y Paz del Magdalena Centro. Programa de Desarrollo y Paz del Magdalena Medio. Programa Puentes Para La Paz. Punto de encuentro por la Paz y la Democracia. RedCaquetáPaz. Red Nacional de Programas Regionales de Desarrollo y Paz – Redprodepaz. Red Universitaria por la Paz – Nodo Centro. Red Político Artística de Mujeres Jóvenes. Rodeemos el Diálogo. Ruta Pacífica de las Mujeres. VallenPaz. Viva la Ciudadanía.
Personas: Ángela María Robledo- Representante a la cámara por Bogotá- Partido Alianza Verde. Blanca Valle Zapata – Socióloga. Carlos Velandia – Gestor de Paz. Luis Alberto Rubiano – Pastor Protestante. Miriam Criado – Corporación Ágora. Ramiro Serna – Economista. Víctor de Currea – Lugo – Profesor Universidad Nacional.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.