Memoria “un homenaje a las mujeres que huyen en medio de la guerra”

Foto: Francesco Corbelletta

La Corporación Colombiana de Teatro trae nuevamente a sus tablas la obra “MEMORIA” en temporada a partir de este 13 julio.

Esta obra se estrenó el 8 de diciembre de 2016, siendo una de las últimas creaciones de la maestra Patricia Ariza considerada como “un homenaje a las mujeres que huyen en medio de la guerra, un acto de memoria. Un nunca jamás”, tal y como se concluye en su sinopsis.

MEMORIA que es creación colectiva de Nohra González, Alexandra Escobar y Patricia Ariza estará en la Sala Seki Sano desde el 13 hasta el 15 de julio a las 7:30.

La Corporación Nuevo Arco Iris en su momento realizó una publicación en torno a “MEMORIA” en la que se expone que la obra durante un lapso de 40 minutos se da a conocer de forma detallada cuál es el proceso de éxodo por el que pasan las miles de mujeres al ser desalojadas de sus tierras, el miedo que tienen que vivir y la desolación con la que conviven desde el momento en que les arrebatan, no sólo sus bienes sino a sus familias… su vida entera.

En distintas oportunidades se conoce lo que ellas sienten al llegar a las ciudades de ruido constante, edificios enormes, calles en laberintos y personas indolentes que las tachan y acusan de “sospechosas”, “bichos raros” y “ladronas”.

¿Quiénes son ellas que sólo se dedicaban a labrar la tierra, cuidar el ganado, cocinar, trabajar y vivir?, “somos la tierra, lo que falta, la historia… somos la memoria” “¿En dónde están los campos en dónde está la voz? ¿Por qué de nuestra pena nadie se enteró? ¿En dónde están los muertos?, en la memoria. ¿Por qué arrasaron todo? ¿A dónde me voy yo?”. (Le puede interesar MEMORIA es “la tierra, lo que falta, la historia”)

Dejar un Comentario

Su dirección de Email no será publicada. Campos requeridos están marcados *

*