Resultado de Encuesta: Cinco condiciones del ELN para un cese al fuego

La semana anterior El Espectador publicó “Las condiciones del Eln para el cese al fuego bilateral” que contemplan desde exigir garantías de derechos humanos hasta combatir el paramilitarismo.

La publicación dice:

“En un comunicado de prensa, la guerrilla publicó los cinco puntos que, según ellos, son necesarios para acordar un cese al fuego bilateral con el Gobierno.

El pasado viernes, cuando finalizó el segundo ciclo de diálogos entre el Gobierno y el Eln en Quito, las delegaciones de ambas partes anunciaron que buscarían el cese al fuego bilateral. Incluso Pablo Beltrán, jefe de negociación de la guerrilla, afirmó en una entrevista que la meta era alcanzar un cese al fuego bilateral antes de la visita del papa Francisco a Colombia en septiembre.

Pero este domingo, la guerrilla publicó un comunicado en el que expone cinco condiciones para llegar a un cese al fuego bilateral de las hostilidades. En el documento se explica que tal fin de las hostilidades debe traer “alivios humanitarios, que rebajen intensidad al conflicto y beneficien a la población”.

Así, la primera de estas condiciones es “tomar medidas concretas frente a las autoridades y los mandos de la fuerza pública, que están aliados con el paramilitarismo”, pues aseguran que hay “agresiones contra el movimiento popular”. En ese sentido, la guerrilla también que haya garantías de derechos humanos.

Los otros tres puntos expuestos por el grupo armado se refieren a que el Gobierno haga frente a: “las acciones que provocan confinamiento, desplazamiento, bloqueo y control de alimentos, medicamentos y bienes necesarios para el trabajo y supervivencia de las comunidades”, “a judicialización de los líderes sociales y de la protesta social” y “el hacinamiento infrahumano de la población carcelaria””.

Por tal motivo se planteó en la encuesta semanal, que finaliza hoy, con cuáles de estas condiciones estarían de acuerdo los visitantes de esta página, obteniendo los siguientes resultados:

El ELN ha planteado 5 condiciones para el cese al fuego bilateral ¿Con cuál de éstas está usted de acuerdo?

  • Todas las anteriores (50%)
  • Combatir el paramilitarismo (10%)
  • Garantías de DDHH (10%)
  • Hacer frente al desplazamiento y sus consecuencias (8%)
  • Hacer frente a la judicialización de los líderes sociales y de la protesta social (8%)
  • Hacer frente al hacinamiento de la población carcelaria (8%)
  • Ninguna de las anteriores (8%)
Cargando ... Cargando ...

Los invitamos a seguir participando de la encuesta virtual que cambia cada lunes y que la encuentran en la parte superior del lateral izquierdo.

Gracias por votar.

Dejar un Comentario

Su dirección de Email no será publicada. Campos requeridos están marcados *

*