Esta imagen está bajo la licencia de Creative Commons License.

Este premio va dirigido a, como manifiestan en su portal web, mujeres que defienden con valentía y persistencia los derechos humanos, la igualdad y la libertad sexual.

Es un homenaje que se otorga desde hace 15 años, y consiste en la entrega de 10.000 Euros, es la contribución que tiene la Fundación para “aportar al avance de las causas feministas y a las apuestas políticas de las mujeres”.

¿Qué pide la Fundación Heinrich Böll?

Se hace un llamado a la sociedad colombiana a postular candidatas a este premio, candidatas que sean “políticamente comprometidas y conectadas con movimientos de la sociedad civil. Deben inspirar a otras mujeres y niñas en la búsqueda de la democracia de género y destacarse por su compromiso y sus actividades especialmente relacionadas con el avance de la democracia de género; la eliminación de la discriminación basada en el género o en la identidad sexual; la dedicación política para el fortalecimiento de los derechos y libertades de las mujeres y niñas o la promoción de mujeres y niñas en la ciencia y la investigación”.

Uno de los requisitos para hacer dichas postulaciones es que no se pueden hacer a manera personal y se pueden postular personas o iniciativas. Presentar a la candidata en un documento de máximo tres páginas tamaño carta en el que se exponga el por qué se le postula. El cierre oficial de la convocatoria es el 15 de septiembre de 2017 y las postulaciones deben enviarse en inglés o alemán a Ulrike Cichon al correo cichon@boell.de , las postulaciones de mujeres colombianas escritas en español pueden ser enviadas a la oficina de la Fundación en Colombia al correo co-info@co.boell.org antes del 31 de agosto de 2017. La oficina Colombia las traducirá y las enviará oportunamente antes del cierre oficial de la convocatoria en Alemania.

Para mayor información ver Convocatoria: Premio de mujeres Anne Klein 2018