Las mujeres tienen una “voluntad inquebrantable de construir la paz, pero construirla desde el arte” Patricia Ariza

Vuelve a la capital colombiana el FESTIVAL DE MUJERES EN ESCENA POR LA PAZ 2017, siendo éste el festival Nº 26, que cuenta con más 50 obras nacionales y más de 30 obras internacionales, en que las mujeres siguen construyendo paz desde el arte por medio de sus cuerpos con danza, teatro, performance y música.

El 11 de agosto la Corporación Colombiana de Teatro dará inicio al XXVI Festival de Mujeres en Escena por la Paz 2017 que por más de diez días reflejará el compromiso inalterable de la mujer por la construcción de una paz sostenible y duradera, “este es un Festival por la paz, para expresar nuestra voluntad inquebrantable de construir la paz, pero construirla desde el arte y la cultura, porque una paz que no se cante, que no se represente, que no se pinte, se retrasa, no llega al corazón”, afirma Patricia Ariza, directora del Festival.

Bajo el lema “Somos mujeres, somos teatro, somos paz” más de 80 grupos mostrarán a los capitalinos, en 22 escenarios, su trabajo por medio de este Festival único en Colombia, de carácter popular, que durante 26 años se ha enfocado en la mujer como arte y parte de la realidad del país. Será un encuentro con más de 120 funciones y la participación de 84 grupos nacionales e internacionales. Gracias al dialogo artístico y a la puesta en escena.

Los espacios que contarán con estas producciones teatrales son entre bibliotecas, universidades, salas y teatros, ubicados en diferentes sectores de la ciudad. Biblioteca Nacional, Centro Cultural Germán Arciniegas; Museo Nacional, Auditorio Teresa Cuervo; Universidad Distrital, Facultad de Artes ASAB sede Teusaquillo y en la sede principal; Universidad Nacional Plaza Central; Universidad Jorge Tadeo Lozano, Auditorio Fabio Lozano. Teatro la Candelaria, Sala Seki Sano, Teatro Villa Mayor, Teatro Estudio Julio Mario Santo Domingo, Teatro Libélula Dorada, Corporación Cultural Tercer Acto, Casa Tea, Teatro el Tecal, entre otros. Una invitación dirigida especialmente a las mujeres, pero también a todos los hombres con el fin de comprender y reconocer las nuevas masculinidades.

Los encuentros académicos, que en algunos casos serán de entrada gratuita, permitirán abordar temas como, “Teatro, mujeres y paz”, “Nuevos lenguajes en el teatro dirigido y/o escrito por mujeres”, “La épica de la guerra y de la paz en el teatro de las mujeres”, “Teatro mujeres y víctimas” y “Patriarcado y teatro”. Estos espacios del saber contarán con la conducción de Patricia Ariza, Violenta Luna y Ana Correa, entre otras artistas. Cada día las directoras podrán presentar sus obras y posteriormente debatir los temas propuestos con el público asistente.

En el marco del Festival, se llevará a cabo el Encuentro Polifónico Mujeres y Paz, el 15 de agosto a las 2:00 p.m., que abordará el tema: “¿Cómo las mujeres vigilan el proceso de paz con perspectiva de género?”, con la participación de mujeres lideresas, insurgentes, políticas y artistas, que desde cada orilla ideológica, unen sus voces para proponer desde el lenguaje artístico y político, el reconocimiento de sus derechos.

Serán dos semanas para asistir a encuentros gratuitos de poesía, talleres, conversatorios y muchas actividades más, porque Bogotá será un gran escenario de arte y paz que irá desde el 11 hasta el 21 de agosto.

Para mayor información de boletería y cronogramas ingrese a ►Corporación Colombiana de Teatro◄ o visite la Fan page ►Corporación Colombiana de Teatro◄, Twitter ►@ccdeteatro◄ e Instagram ►@cctdeteatro◄. Comunicándose también a los teléfonos 284 8687 – 342 9621

Le puede interesar “La paz no se firma, la paz se construye”, Mujeres por la Paz

2017 Festival Mujeres en Escena por la Paz XXVI from Corporación Colombiana deTeatro on Vimeo.

Dejar un Comentario

Su dirección de Email no será publicada. Campos requeridos están marcados *

*