Registro de 23 miembros de Farc y familiares asesinados en los últimos 4 meses


La Agencia de Comunicaciones Prensa Alternativa Cauca (ACPA Cauca) publicó en su portal web, este lunes 14 de agosto, una radiografía de integrantes de las FARC y familiares asesinados en lo corrido del 2017.

Para presentar dicha radiografía la Agencia de comunicaciones tuvo como referencia los datos registrados, por Comisión Nacional de Derechos Humanos del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica e INDEPAZ, desde el mes de abril hasta la fecha.

Exponen en la publicación que “la situación en materia de seguridad para los integrantes de las FARC y sus familiares es tan crítica como la del conjunto del movimiento social y popular colombiano: Ya son 22 integrantes de las FARC y sus familiares asesinados durante este año”, así mismo cuestionan que “si no se protege la vida, fracasa la paz. ¿Y las garantías dónde están?”

La imagen refleja como presuntos responsables a los Paramilitares de 10 casos de los 22, al ELN de 1 caso y a autores desconocidos de 11 asesinatos. Así mismo se dividen a las víctimas entre Familiares e Integrantes. Once Familiares, once integrantes.

Los departamentos en los que se han registrado las muertes son: Chocó, Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Putumayo, Caquetá, Meta, Tolima, Antioquia y Norte de Santander.

Cabe resaltar que en esta radiografía no alcanza a entrar Jesús Adán Mazo, alias ‘Andrés Molina’, quien era comandante de las milicias del Frente 18 de las FARC, asesinado este lunes en horas de la mañana mientras dormía en una vivienda en la que llevaba apenas dos noches, “El hombre, más conocido como ‘Andrés Molina’, estaba durmiendo en una vivienda del lugar a la que, según voceros del movimiento Marcha Patriótica en Antioquia, se había trasladado hacia apenas dos noches, luego de abandonar el lugar donde residía habitualmente tras ser informado de que iban a atentar contra su vida.

De acuerdo con el relato de los hechos, los agresores tumbaron la puerta de la vivienda, sacaron a Mazo a la calle y le dispararon en tres ocasiones”. (Ver Asesinado exjefe de milicias de las FARC en Santa Lucía, Ituango)

Ahora bien, ¿cuáles son las garantías de las que habla el Gobierno o mejor aún, éste cumple dichas garantías?

Dejar un Comentario

Su dirección de Email no será publicada. Campos requeridos están marcados *

*