Resultado de Encuesta: Reunión entre miembros de las FARC y de las AUC

El pasado 19 de julio miembros del secretariado de las FARC y ex jefes paramilitares, comandantes de las AUC, se reunieron en la Casa Provincial de los Jesuitas de Bogotá con el fin de “garantizar” lo acordado en Acuerdo de Paz entre el Gobierno nacional y la guerrilla. El encuentro estuvo acompañado por el sacerdote jesuita Francisco de Roux.

En la reunión, que duró aproximadamente tres horas, los miembros de ambos grupos evidenciaron dejar atrás las confrontaciones por las que se vieron como enemigos durante décadas de conflicto armado colombiano. La reunión giró en torno a la verdad y la reconciliación en las que se ve enmarcada la guerra del país.

Al encuentro asistieron Farc Iván Márquez, Jesús Santrich y Pablo Catatumbo, por parte de las Farc y, por parte de los exjefes paramilitares estuvieron Fredy Rendón Herrera “el Alemán”, Eduar Cobos Téllez “Diego Vecino” e Iván Roberto Duque “Ernesto Báez”, además de Álvaro Leyva quien estuvo a cargo de mediar la reunión fue Francisco de Roux.

“Entre las decisiones más concretas que habrían salido de la reunión está que el grupo pretende extender los encuentros. Esto con la intención de contribuir en la “construcción de verdad” desde los distintos actores del conflicto armado, “como aporte en favor de las víctimas”.

Al ser interrogado por la reunión, el presidente Juan Manuel Santos aseguró: “Esa foto me gustó (la de los exparas y los líderes de las Farc) porque esa es la paz. Ya depusieron las armas y ahora lo que tenemos que hacer es deponer son los odios, la sed de venganza, reconciliarnos (…) eso es lo que el país necesita, dejar atrás la polarización””. (Ver en “Esa foto me gustó”: Santos sobre reunión de las Farc y exparamilitares)

Por los anterior se planteó en la encuesta semanal la siguiente encuesta, obteniendo los datos reflejados a continuación:

El pasado 19 de julio se reunieron miembros del Secretariado de las FARC y antiguos comandantes de las AUC mostrando un ejemplo de que es posible la reconciliación. Esto es para usted:

  • Positivo (82%)
  • Negativo (11%)
  • No me interesa (7%)
Cargando ... Cargando ...

Los invitamos a seguir participando de la encuesta virtual que cambia cada lunes y que la encuentran en la parte superior del lateral izquierdo.

Gracias por votar.

Dejar un Comentario

Su dirección de Email no será publicada. Campos requeridos están marcados *

*