Semana por la Paz del 3 al 10 de septiembre

Foto: @ComisionadoPaz/ Instalación de la #SemanaPorLaPaz30

Hoy se realizó el lanzamiento de la trigésima edición de Semana por la Paz con mensaje de reconciliación nacional.

El lanzamiento de dicha Semana, que tiene como eslogan “Muchos pasos por la paz y la reconciliación”, se llevó a cabo entre las 9:00 am y las 11:00 am en la Conferencia Episcopal de Colombia, en la que Luis Sandoval, Presidente colegiado de REDEPAZ, Red Nacional de Iniciativas por la paz y contra la guerra, afirmó “será reconocida por la labor de todos en búsqueda de la paz”.

Dos grandes circunstancias marcan esta Semana por la Paz: por una parte el comienzo de la construcción de la paz después de los acuerdos con las FARC EP suscritos en forma definitiva el 24 de noviembre pasado y, por otra, la visita al país del Papa Francisco.

Durante los siete días de la Semana varias regiones de Colombia harán “exposiciones artísticas y sembrarán árboles por la reconciliación… Adicionalmente, se realizarán foros que contarán con la participación de delegados del Gobierno Nacional y las FARC” (Ver Reconciliación será el centro en la semana por la paz)

Organizaciones, movimientos, comunidades de fe e instituciones con la mayor amplitud, pluralidad e inclusión posibles, convocan esta trigésima Semana por la Paz en 2017, que incluye los días (6 al 10) en que el Papa Francisco estará en el país, con el propósito de avanzar en relación con las demandas centrales de la ciudadanía referidas al proceso de paz que se cumple en el país.

Luis Emil Sanabria, Presidente de REDEPAZ manifestó que esta versión “será un momento que refleja el compromiso de la sociedad colombiana con la paz”.

Rodrigo Rivera, Embajador de Colombia ante la Union Europea, Belgica y Luxemburgo. Exministro de Defensa dijo: “Me emociona ver a excombatientes de Farc en este acto. Es la primera #SemanaPorLaPaz30 en la que contamos con su presencia”, de igual forma expresó que “La construcción de paz va a demandar el esfuerzo sincronizado de todos los actores de la sociedad… La reconciliación es un paso audaz d cada colombiano hacia el otro, hacia el que ayer fue su enemigo”.

Así mismo durante la instalación se hizo un llamado para que ELN y el Gobierno avancen a un acuerdo de paz.

#SemanaPorLaPaz30

Dejar un Comentario

Su dirección de Email no será publicada. Campos requeridos están marcados *

*