La Redprodepaz rechaza públicamente atentado contra tramo de oleoducto en Arauca

Esta semana, el 30 de agosto, la Red Nacional de Programas Regionales de Desarrollo y Paz –Redprodepaz- rechazó, por medio de un comunicado de prensa, el atentado contra tramo de oleoducto Caño Limón.

En el documento la Red hace una breve introducción en la que mencionan el trabajo que vienen realizando en pro de los derechos humanos y la defensa a los colombianos:

“Desde que estalló la guerra en Colombia, defendimos la vida de las personas y hemos entendido la construcción de la paz también desde la defensa de los bienes comunes, lo cual significa el reconocimiento y la armonía con los recursos naturales.

Por ello, sentimos con dolor el ataque que ha realizado presuntamente el ELN contra un tramo del oleoducto Caño Limón Coveñas; además de afectar la infraestructura petrolera, es una lesión contra la población civil, nuestros ríos y el conjunto de la naturaleza y un daño económico real incluso en contra de las mismas comunidades.

Les reiteramos al gobierno y al ELN la urgencia de un cese al fuego y las hostilidades.

Insistimos en realizar un gran diálogo y concertación sobre las políticas mineras y las hidro-energéticas con participación de la sociedad colombiana, el gobierno, el gremio minero-energético y el movimiento ambiental”, afirman en el texto.

Finalmente reafirman su compromiso “para alcanzar la paz completa con un respeto profundo por la vida, el respeto al Derecho Internacional Humanitario, tanto como a las personas y bienes protegidos”.

El comunicado contiene 24 firmas, 17 de organizaciones y movimientos, y 6 de personas como Carlos Arturo Velandia, gestor de paz; Carlos Mario Perea, profesor IEPRI, Universidad Nacional de Colombia; Juan Carlos Celis, master Universidad Nacional de Colombia; Mario Aguilera, profesor IEPRI, Universidad Nacional de Colombia; Mónica Lara y Pilar Trujillo.

Ver Comunicado Rechazo Atentado

Dejar un Comentario

Su dirección de Email no será publicada. Campos requeridos están marcados *

*