Lanzamiento del informe “Memoria de la infamia. Desaparición forzada en el Magdalena Medio”


El Centro Nacional de Memoria Histórica –CNMH- invita, a los habitantes de Barrancabermeja, a participar del lanzamiento del informe que refleja la disputa del control territorial y social de la región entre diferentes actores armados, hechos que terminaron en violaciones a los derechos humanos e infracciones al DIH.

El evento se llevará a cabo en el Auditorio Mario González García de la Universidad Industrial de Santander, en la carrera 28 No 60-20 Esquina, el 27 de septiembre de 2017 a las 10:00 a.m. A los asistentes se les entregará el informe en el evento.

Memoria de la infamia. Desaparición forzada en el Magdalena Medio, da a conocer “un análisis testimonial de 128 casos de desaparición forzada en 10 municipios del Magdalena Medio. Lo expresado por los familiares de las víctimas, desde su experiencia trágica y singular, da cuenta sobre quiénes fueron las personas víctimas para honrar su dignidad y su historia”, afirma el Centro de Memoria en su invitación al lanzamiento.

Este Informe es una de las investigaciones realizadas por el CNMH con el apoyo de Credhos, la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos regional Barrancabermeja (ASFADDES), la Asociación Regional de Víctimas de Crímenes de Estado en el Magdalena Medio (Asorvimm) en Puerto Berrío, la Fundación Círculo de Estudios Culturales y Políticos en San Vicente del Chucurí, y el Programa de Desarrollo y Paz del Magdalena Medio (PDPMM).

… una de las formas de recordar y no olvidar es aportar nuevas formas de aproximarse al campo indecible de la desaparición forzada y alentar reflexiones éticas que promuevan acciones reivindicativas por parte de la sociedad y transformaciones en el Estado. CNMH

Dejar un Comentario

Su dirección de Email no será publicada. Campos requeridos están marcados *

*