Más de 60 países apoyan el Congreso Constitutivo del Nuevo Partido de Farc

Foto: Marcha Patriótica/ Congreso Nacional de las FARC EP, en transición a partido político

Rodrigo Granda, miembro del secretariado de las Farc, expresó que el Congreso Constitutivo del Nuevo Partido de esta guerrilla ha recibido gran respaldo de la Comunidad Internacional y que al menos “personalidades de 63 países han llegado al Congreso”, informó.

En rueda de prensa en el cuarto día del Congreso Constitutivo, Granda explicó que el Congreso ha contando con la presencia de representantes de Francia, Italia, Alemania, Portugal Cuba, Nicaragua, Salvador, México, Chile, etc., y hasta de la India con las que se han organizado visitas a las zonas veredales.

Sobre un posible encuentro con Álvaro Uribe, Granda dijo que no les aterra, y que por la paz de Colombia están dispuestos a hablar con el senador del Centro Democrático.

Asimismo, informó que incluso desde la Unión Patriótica, Granda lo buscó para hacer una coalición que finalmente no tuvo frutos y que hasta llamaron a Uribe desde La Habana pero no hubo respuesta.

Sin embargo, para Granda “la paz esta por encima de cualquier retaliación. La paz tenemos que hacerla con loe enemigos anteriores”.

Granda señaló que a pesar de los constantes “incumplimientos del Gobierno” que pretende desesperarlos, no caerán en “esa trampa”, y reiteró la decisión de las Farc de seguir cumpliendo con lo pactado en La Habana.

“Pues es un compromiso por lo que estamos sentando las bases de una Colombia Nueva. Una Colombia democrática, que combata con éxito todas las formas de paramilitarismo y las desigualdades sociales”, sentenció.

Ver en Oficina de Prensa Marcha Patriótica 

2 comentarios en “Más de 60 países apoyan el Congreso Constitutivo del Nuevo Partido de Farc”

  1. Mi deseo que continúen con el compromiso del acuerdo de paz y que el estado reafirme esta voluntad con actos que le den forma, seguridad, permanecía. Los momentos actuales de tranquilidad a los que se sumaria el EPL los espero con expectativa.

Los comentarios están cerrados.