Resultado de Encuesta: Cese bilateral al fuego con el ELN

El pasado lunes 4 de septiembre el Gobierno nacional y el ELN anunciaron el acuerdo de cese bilateral y temporal de hostilidades.

En este portal web se informó de dicho acontecimiento en el que “ambos jefes negociadores de estos diálogos, Juan Camilo Restrepo, delegado del Gobierno, y Pablo Beltrán, representante del Eln, anunciaron… el #CeseAlFuegoBilateral que, como ellos mismos lo mencionan en su cuenta de Twitter “es un paso trascendental para consolidar los Diálogos entre ELN y Gobierno por una PazCompleta”.

Luego de dicho anuncio organizaciones, movimiento y personalidades saludaron el Acuerdo, entre ellos la Campaña por una paz completa: es un gran anuncio para la paz de Colombia.

La Campaña emitió un comunicado celebrando la noticia:

“El anhelado anuncio del cese bilateral al fuego entre el Gobierno Nacional y el ELN es un hecho trascendental para el proceso de paz en Colombia, hoy lo celebramos con entusiasmo porque sabemos que traerá alivio a las comunidades que han padecido el conflicto armado, además confiamos en que este paso abrirá las puertas a la participación de la sociedad en la Mesa de Quito”.

A pocos minutos del anuncio el equipo de comunicaciones del ELN difundió el texto que enmarca el propósito del acuerdo, la metodología para su cumplimiento y el cronograma de éste”. (Ver en El cese al fuego con el ELN es para “mejorar la situación humanitaria de la población”)

Con base en esto se planteó la siguiente Encuesta semanal, obteniendo los resultados expuestos a continuación:

¿Cómo recibe el acuerdo de cese bilateral y temporal de hostilidades alcanzado este lunes entre el Gobierno colombiano con el Eln?

  • Positivamente (92%)
  • Negativamente (8%)
  • No me interesa (0%)
Cargando ... Cargando ...

Los invitamos a seguir participando de la encuesta virtual que cambia cada lunes y que la encuentran en la parte superior del lateral izquierdo.

Gracias por votar.

Dejar un Comentario

Su dirección de Email no será publicada. Campos requeridos están marcados *

*