Unidad de víctimas y empresarios trazan metas que apoyen a víctimas del conflicto armado

Foto: Albeiro Caro Fernández -CNAI-/ María Eugenia Ayala de Rionegro-Santander y Margaret Quizobony de Nuevo Arco Iris, con el Viceministro del Trabajo, en el evento de Pacto Global y Unidad de Víctimas

Este miércoles 30 de agosto se llevó a cabo el evento “#AlianzaPorLasVíctimas” organizado por la Unidad de Víctimas y sector privado con el fin de generar más oportunidades laborales para las poblaciones vulnerables.

El evento se realizó en Compensar, Bogotá, y contó con la participación de Fredy Socarraz, Viceministro del Trabajo; Yolanda Pinto, Directora general de la Unidad de Víctimas y Gloria Cuartas, Activista por la Paz, ex Alcaldesa de Apartadó y 150 empresarios comprometidos con la inclusión económica de las víctimas del conflicto, entre otros.

Pacto Global y la Unidad fueron los encargados de desarrollar este evento al que asistió, y en el que participó, la Corporación Nuevo Arco Iris –CNAI- con Albeiro Caro Fernández, coordinador del programa Territorio, Paz y Desarrollo de la CNAI.

Los más de 100 empresarios se encontraron en la capital colombiana para buscar alternativas de empleabilidad para las víctimas, entendiendo que el apoyo total a estas poblaciones da paso a lograr “una paz duradera”, tal y como se manifestó durante el evento, así como también se dijo que, en lo relacionado con las víctimas del conflicto armado, el Estado ha asumido “un reto enorme de restituir los derechos vulnerados de las víctimas”.

Para lograr los objetivos de empleabilidad y economía de los colombianos, específicamente las víctimas, se tiene en la mira la promoción de emprendimientos liderados por la misma población junto con las empresas que apoyan este empoderamiento económico.

Finalmente se espera “acordar estrategias con el sector privado que permita brindar oferta de empleabilidad para las víctimas” ya que las mismas “empresas podrán aportar a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con la generación de escenarios de inclusión para víctimas”, afirma Yolanda Pinto.

Dejar un Comentario

Su dirección de Email no será publicada. Campos requeridos están marcados *

*