CASA SIN VENTANAS: Una obra que retrata de forma poética la realidad del conflicto colombiano

Foto: Casa E

Casa E trae a una de sus salas esta obra que se presentan desde el 4 de octubre al 4 de noviembre, en la que se detallan seis momentos de la violencia en el país, como lo es la Masacre de Bojayá, la trata de personas y el show que disponen los medio frente a los hechos crudos que involucran a las víctimas.

Esta obra es dirigida por Ariel Merchán, Improvisador en el Club del Tropel de Casa Ensamble y Asistente de dirección en TABÚ EN LA CAMA en DECA; Actor y Director Artístico en TEATRO EL BAÚL, éste último es el grupo encargado de transmitir en el público “la compasión, la rabia y el olvido” al presentar los “6 cuadros que ofrecen momentos de nuestra historia reciente; un par de niños sobreviven a la masacre de Bojayá, un sujeto dedicado a la trata de personas demuestra su frialdad y el drama se convierte en espectáculo cuando una mujer es aprisionada por un collar bomba”.

Tal y como se expone desde Casa E: Las contradicciones propias de un conflicto en el que se entrecruzan víctimas y victimarios, cómplices y testigos, aparecen en esta obra escrita por el dramaturgo Erik Leyton quien construyó una historia que suponía un montaje arriesgado y complejo. Ariel Merchán, el director, asume el reto de crear una experiencia de inmersión que fue presentada en la Casa Cortocinesis (2015) y una versión de sala que estrena temporada en Casa E.

Considero que es necesario mirar el conflicto desde la parte humana, para que así la memoria tenga sentido y logre ser reconstructiva. El arte debe generar una reflexión importante, y es que tanto víctimas como victimarios están en medio de un conflicto, una dinámica propia de la guerra, aquí no hay buenos o malos, hay seres humanos” comenta Ariel Merchán.

Aunque la temática de esta obra resulta cruda y dolorosa, esta versión hace uso de la metáfora, lo poético y lo simbólico para ofrecer una experiencia participativa donde los asistentes, se integran con los actores, logrando crear un ambiente intimista. Varios críticos teatrales y periodistas no han dudado en llamar esta pieza como algo “conmovedor”, “impactante” y un “remedio contra la indiferencia”.

La muestra artística se presentará hasta la primera semana de noviembre a las 8:00 pm en Casa E Multiplex, Av Cra 24 # 14 – 69 – Sala Buenaventura.

Para mayor información, sobre boletería y de más, ver en Casa E

Dejar un Comentario

Su dirección de Email no será publicada. Campos requeridos están marcados *

*