Paro nacional indefinido a partir del lunes 23 de octubre


Esta semana la Mesa Nacional Agropecuaria y Popular de Interlocución y Acuerdos emitió el comunicado a la opinión pública en el que informa que partir del próximo lunes 23 de octubre el país entrará a paro nacional indefinido.

En el comunicado que lleva por nombre La paz se construye desde los territorios ¡Y vamos a defenderla!, la Mesa Nacional que está conformada por las Organizaciones sociales, campesinas e indígenas como el movimiento Marcha Patriótica, la Coordinadora de cultivadores de hoja de coca, amapola y marihuana –Coccam-, Asociación Nacional de las Zonas de Reserva Campesina –Anzorc- y Fensuagro, sumadas comunidades agrarias de más de 10 departamentos del país, las organizaciones llaman a la sociedad en general a unirse a este paro debido a que se debe implementar el Acuerdo de paz, que como ellos lo ven, es la “posibilidad real de cambiar las condiciones que nos han llevado históricamente a la marginalidad, la pobreza extrema y la exclusión política”.

Entre las exigencias evidenciadas en el Comunicado están: Implementación normativa y territorial del acuerdo de paz; reclamar las reivindicaciones locales – territoriales y el cumplimiento de los acuerdos pactados anteriormente con los gobiernos locales y nacional; garantías de seguridad para el ejercicio de la política y la protesta social y seguridad para las comunidades rurales y reactivar la MIA y retoman la discusión y el pliego de 2013.

De igual forma rechazan y denuncian de antemano “los planes de señalamiento, estigmatización y falsos positivos judiciales que se adelanten por parte de las fuerzas militares y el Gobierno nacional” hacia las organizaciones que harán parte de este gran paro.

 

1 comentario

  1. Fernando Acosta Riveros

    Saludos de paz y bendiciones desde Guadalajara, Jalisco, México a los y las organizadoras de este Paro Nacional en Colombia por la defensa de la vida, por la Paz y la Justicia Social. Hay que exigirle a las autoridades que cumplan con los Acuerdos de Paz y a la población y la sociedad que analicen y se comprometan con la defensa de los trabajadores del campo y de todos los territorios colombianos para desterrar la violencia, el terrorismo de Estado, el paramilitarismo, toda forma de opresión y también la Indiferencia que termina siendo cómplice de los Opresores. Por una Colombia unida en la construcción de paz y justicia social, atentamente Fernando Acosta Riveros

Dejar un Comentario

Su dirección de Email no será publicada. Campos requeridos están marcados *

*