Presentados los nueve integrantes del MV&V al cese al fuego bilateral entre Gobierno y ELN

Foto: Misión ONU en Colombia/ Octubre 11 2017

Esta semana se hizo la presentación del Mecanismo de Veeduría y Verificación –MV&V- al Cese al Fuego Bilateral, Temporal y Nacional –CFBTN- entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional –ELN-.

Por medio de un comunicado de prensa se informó, desde la página oficial del Misión de verificación de la ONU en Colombia, que en el lapso del CFBTN, que va del 1 de octubre al 9 de enero de 2018, el MV&V estará conformado por 9 integrantes.

Las personas que participarán de la instancia nacional del Mecanismo son:

  • “Por el Gobierno Nacional: General Alberto Rodríguez, Coronel Santiago Camelo y Alejandro Reyes Lozano.
  • Por el Ejército de Liberación Nacional: Gustavo Martínez, Alejandro Montoya y Tomás García.
  • Por la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia: General José Mauricio Villacorta y Jennifer Wright.
  • Por la Conferencia Episcopal de Colombia: Padre Darío Echeverry.

En el comunicado se resalta que la tarea de este Mecanismo “ha venido funcionando con el doble propósito de prevenir e informar de cualquier incidente relacionado con los términos del Cese al Fuego acordado, para lo cual tiene presencia nacional, regional y local.

El Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) agradecen al Secretario General y al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas por la celeridad y su decidido apoyo al proceso de diálogo y de cese al fuego. A su vez, agradecen a la Conferencia Episcopal de Colombia de la Iglesia Católica por su acompañamiento al proceso de diálogo y su participación en el Mecanismo de Veeduría y Verificación”. (Ver Comunicado de Prensa)

1 comentario

  1. Fernando Acosta Riveros

    Saludos de paz y bendiciones desde Guadalajara, México. Gracias a la ONU, a la comunidad internacional y a todas y todos los hombres y mujeres que acompañan desde diferentes naciones y continentes las Conversaciones de Paz entre la dirigencia del Ejército de Liberación Nacional y el gobierno del presidente Juan Manuel Santos Calderón. La Paz es una Tarea Permanente y es Obligación de todos, participar en su construcción. Si una sociedad, población, instituciones y movimientos sociales aportan a la Justicia Social, será más fácil llegar a la Paz que anhelamos y merecemos. Atentamente, Fernando Acosta Riveros

Dejar un Comentario

Su dirección de Email no será publicada. Campos requeridos están marcados *

*