Recibieron ayudas las familias desplazadas que están en albergues de Buenaventura

Foto:Portal Unidad de Víctimas

La Unidad para las Víctimas acompaña la formulación del Plan de Retornos y Reubicaciones del Consejo Comunitario de Cabeceras, Chagpié Medio y Chagpié Tordó.

La Unidad para las Víctimas entregó este martes ayudas en especie, consistentes en kit de aseo y alimentos no perecederos, a las familias desplazadas de tres comunidades que se encuentran de manera temporal en el casco urbano de Buenaventura.

De acuerdo con Fabiola Perdomo, directora territorial de la entidad en el Valle del Cauca, estos elementos llegaron a manos de familias del Consejo Comunitario de Cabeceras, que se encuentran en el albergue transitorio del Coliseo, así como a otras personas de Chagpié Tordó y Chagpié Medio, las cuales desde febrero pasado están en el Centro de Atención Integral a la Juventud, Caijú, de este mismo municipio.

De acuerdo con la funcionaria, estas familias ya fueron incluidas en el Registro Único de Víctimas, RUV, por lo que la entrega hecha hoy fue hecha en condición de ayuda humanitaria de emergencia. Añadió que se seguirá atendiendo a estas comunidades hasta tanto se logre avanzar en su retorno.

Estas familias abandonaron sus territorios debido a tensiones en el orden público en sus zonas de origen, producto de la presencia de presuntos miembros del Clan del Golfo y el ELN.

La Unidad para las Víctimas acompaña actualmente a los entes territoriales de Buenaventura y Litoral de San Juan para avanzar en los planes de retorno de las tres comunidades.

Ver en Unidad de Víctimas

Dejar un Comentario

Su dirección de Email no será publicada. Campos requeridos están marcados *

*