Resultado de Encuesta: Elecciones presidenciales de Colombia para el 2018

A principios del 2017, en mayo, el periódico El Tiempo publicó “Lo último sobre los precandidatos a la Presidencia en el 2018”, publicación en la que hace referencia a las coaliciones de los partidos hasta la fecha y los posibles nombres en la lista de candidatos presidenciales.

Por un lado el Centro Democrático (CD), presentó a los cinco precandidatos que postularía para las elecciones, teniendo a la senadora Paloma Valencia dentro de los candidatos; en esas fechas Clara López renunció a su cargo como ministra de Trabajo para poder “contribuir a conformar una convergencia de amplio espectro para elegir en la contienda del 2018 una coalición de gobierno comprometida con la consolidación de la paz”, como manifestó en la renuncia.

Desde el Polo Democrático se eligió a Jorge Enrique Robledo. Gustavo Petro estaba presente en la lista de candidatos para las elecciones de 2018. Desde la centroizquierda se mencionaba a Roy Barreras. Desde la Alianza Verde dos son los que sumaban sus nombres a la lista, por un lado es la senadora Claudia López y por el otro el exalcalde de Medellín y exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo. Germán Vargas Lleras es otro de los candidatos en la lista “luego de que el Senado le aceptara la renuncia a la Vicepresidencia”.

Se sumaban a la lista los nombres de Humberto de la Calle “quien lideraría al partido en las urnas”, por los conservadores posiblemente estarían Marta Lucía Ramírez y Mauricio Cárdenas y, como opción de candidata independiente, se encontraba Piedad Córdoba.

Meses más adelante, en septiembre, se presentó una encuesta de la compañía Yanhaascontratada por una alianza de medios que integran RCN Radio, RCN Televisión y Periódicos Asociados (El País, El Universal, El Colombiano, Vanguardia Liberal) y La República”, en la que se midió la intención de votos para: Germán Vargas Lleras, Gustavo Petro, voto en blanco, Sergio Fajardo, Claudia López, Juan Manuel Galán, Alejandro Ordóñez e Iván Duque. Encuesta que contó con 1.250 encuestas distribuidas en 60 municipios del país como el tamaño de muestra.

Luego de lo anterior las fichas se han movido y las cosas han ido cambiando un poco en tema de coaliciones, a mediados de septiembre del año en curso se conoció de la alianza política denominada “Coalición Colombia” conformada por Robledo, López y Fajardo.

Por lo anterior se le planteó al público de este portal web, cuál de 4 opciones propuestas en la Encuesta Semanal, serían los influyentes para elegir al presidente de Colombia el próximo año, estos son los resultados:

Cree usted que el resultado de las elecciones presidenciales de Colombia de 2018 serán influenciadas por:

  • Los medios de comunicación (77%)
  • La historia del país (8%)
  • Las encuestas (generales) (8%)
  • Ninguna de las anteriores (8%)
Cargando ... Cargando ...

Los invitamos a seguir participando de la encuesta virtual que cambia cada lunes y que la encuentran en la parte superior del lateral izquierdo.

Gracias por votar.

Dejar un Comentario

Su dirección de Email no será publicada. Campos requeridos están marcados *

*