Lanzamiento del libro que refleja un “país que verdaderamente está cambiando, ese país que alza su voz con esperanza”

Imagen: @CdR_

Consejo de Redacción –CdR- y la Fundación Konrad Adenauer invitan a participar del lanzamiento del libro ‘Memorias: 12 historias que nos deja la guerra’, este jueves 23 de noviembre.

Esta obra es la última publicación, del CdR y la Fundación, que describe “12 historias que retratan un país que cambia producto de un acuerdo de paz y de la proximidad del fin del conflicto armado. Afros, indígenas, campesinos, mujeres, personas en situación de discapacidad, personas del sector social LGTBI, niños, niñas y adolescentes, son parte de este libro”.

Al lanzamiento asistirán algunos autores y protagonistas del libro. Memorias: 12 historias que nos deja la guerra es el “resultado de un taller de tres días en el que 12 periodistas, bajo la dirección de la maestra de periodismo Patricia Nieto y el investigador y director de Verdad Abierta, Juan Diego Restrepo, intentaron debatir en torno a ¿cómo traer el pasado al presente? y ¿cómo narrar procesos de reconciliación, perdón e iniciativas de paz de personas o comunidades afectadas por la violencia en el país?”, tal y como se expone en la invitación al lanzamiento, así mismo para lograr el texto completo se trabajó, por más de tres meses, de la mano con los editores Gloria Castrillón, Kevin García, Olga Behar y Ginna Morelo, con “una lectura profunda de Patricia Nieto”, encargada del prólogo.

El coordinador del proyecto, Jorge Iván Posada, afirma que quienes participaron en la creación del libro “pudieron retratar a través de distintos enfoques y distintos temas ese país que verdaderamente está cambiando, ese país que alza su voz con esperanza para que se termine definitivamente la guerra, para que se reconozcan tantos derechos, tantas deudas históricas”, dando cuenta de un periodismo de neta investigación “que pone voces a dialogar, que reúne archivos, que se mete a profundidad en los temas, que va a territorio, que está en el lugar donde han sucedido tantos hechos violentos, donde las víctimas tienen muchísimas historias que son necesarias de ser escuchadas”.

Esta nueva publicación será presentada el próximo 23 de noviembre a las 5:00 p.m. en la Pontificia Universidad Javeriana, auditorio Pablo VI, en un evento en el que algunos de los reporteros y protagonistas de las historias estarán conversando. El ingreso es este evento es con inscripción previa, hasta completar aforo. Allí se entregará de manera gratuita el libro. Inscripción ►AQUÍ

1 comentario

  1. Fernando Acosta Riveros

    Saludos de paz y bendiciones desde Guadalajara, Jalisco, México. Felicito a Jorge Iván Posada, coordinador del proyecto que también se hizo libre. Los saludo a todas y todos los participantes desde la Feria Internacional del Libro Guadalajara-Jalisco, México (FIL-Gdl-2017) que se inauguró hace tres horas. Me gustaría saber donde puedo adquirir este libro en edición impresa o en pdf. Sobre publicaciones colombianas aquí están presentes, como siempre, desde 1990 las obras de autores y editores de nuestra querida Colombia. Los cuentos, ensayos, novelas y poesías de Colombia que conmueven a lectoras y a otros escritores del Mundo. Por una Colombia en Paz y construyendo Justicia Social, un abrazo enorme,
    Fernando Acosta Riveros

Dejar un Comentario

Su dirección de Email no será publicada. Campos requeridos están marcados *

*