Resultado de Encuesta: FARC sale de lista de terroristas

El pasado lunes 13 de noviembre Europa decidió eliminar a las Farc de la lista de terroristas, mientras se llevaba a cabo un Consejo en Bruselas, lista en la que fueron incluidas a principios de la década del 2000.

La UE ya mantenía “suspendidas” a las Farc de su lista terrorista desde el 26 de septiembre de 2016, para alentar el proceso de paz en Colombia.

Las Farc fueron incluidas en dicha lista el 9 de septiembre de 2001. La suspensión sí permitía levantar provisionalmente las sanciones vinculadas a su presencia en ese listado, que incluye la congelación de bienes o la prohibición de poner fondos a su disposición.

La lista de la UE en materia de terrorismo incluye a personas o grupos que actúan dentro o fuera del territorio de la Unión y es revisada regularmente por el Consejo (institución en la que están representados los Gobiernos de los Estados miembros), al menos, cada seis meses”. (Ver Para la Unión Europea, las Farc ya no son un grupo terrorista)

Debido a esta decisión tomada por Europa, se cuestionó en este portal web si esta decisión la recibían de buena o mala manera. Los resultados son los siguientes:

Desde el 2002 las Farc hacían parte de la lista de grupos terroristas, este lunes la Unión Europea retiró al grupo de dicha lista ¿Cómo recibe usted esta decisión?

  • Positivamente (77%)
  • Negativamente (23%)
Cargando ... Cargando ...

Los invitamos a seguir participando de la encuesta virtual que cambia cada lunes y que la encuentran en la parte superior del lateral izquierdo.

Gracias por votar.

Dejar un Comentario

Su dirección de Email no será publicada. Campos requeridos están marcados *

*