Resultado de Encuesta: Paz con las Farc y con el ELN

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo -FARC-EP- fue un grupo guerrillero conformado en 1964 que en septiembre de 2016 logró la firma de los Acuerdos de La Habana, acuerdos que luego fueron refrendados por los colombianos a principios del mes de octubre del mismo año.

Más adelante, luego de la victoria del NO, el Congreso aprobó el Nuevo Acuerdo Final el 24 de noviembre de 2016 para, en menos de un año después, el 28 de agosto de 2017, dar a conocer el nuevo partido: Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común –FARC-.

Por otro lado al hacer referencia del Ejército de Liberación Nacional –ELN- en la segunda mitad del 2015 Piedad Córdoba anunciaba del inicio de una fase exploratoria para comenzar diálogos entre el Gobierno y la guerrilla un año después. En marzo de 2016 se anuncia formalmente en inicio del proceso de paz entre el ELN y el Gobierno colombiano, con una agenda que contempla la participación de la sociedad con una democracia para la paz, transformaciones, seguridad en lo relacionado con la dejación de armas y con garantías para el ejercicio de la acción política; el 10 de octubre del mismo año los negociadores de ambas partes informan a la opinión pública que en Quito, Ecuador, el 27 de octubre, iniciaría la mesa de diálogos.

Luego, en febrero del año en curso (2017), se instala la fase pública para que el 5 de septiembre se pacte el cese al fuego bilateral entre el gobierno y el ELN.

Debido a estos hechos registrados en la historia colombiana, de implementación de un Acuerdo con las Farc y apertura de diálogos con el ELN, se cuestionó, en la Encuesta Semanal, sobre la comparación entre ambos procesos obteniendo los siguientes resultados:

Cree usted que los diálogos de paz entre el Gobierno de Colombia y la guerrilla del ELN, a comparación de los de las FARC, serán:

  • Mejores (50%)
  • Peores (25%)
  • Iguales (25%)
Cargando ... Cargando ...

Los invitamos a seguir participando de la encuesta virtual que cambia cada lunes y que la encuentran en la parte superior del lateral izquierdo.

Gracias por votar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.